Espacio interactivo, redes sociales

domingo, 26 de abril de 2009

Truchas Arco iris del Valle de Calamuchita (Córdoba)

por: Nicolas Loñatz

En un sector de nuestras serranías ubicada en el valle de calamuchita, rodeados de un paisaje increible decidimos ir en busca de las truchas arco iris en el "arroyo de las letanías" cerca de "Los vallecitos", me acompañan en esta oportunidad Dario Proietti, Miguel Cartier, Marcelo Cartier y "el gringo" Primo.





Apenas nos instalamos en el lugar y nos dividimos, Miguel, Marcelo y el gringo salieron río arriba, mientras que Dario y yo lo hicimos río abajo. Obtuvimos buenas capturas, todas pescadas en la modalidad de fly cast y como corresponde con el criterio de la pesca con captura y devolución (catch & release) todos los salmónidos fueron devueltos a su medio sin daño alguno luego de una correcta estrategia de oxigenación.


Como detalle saliente de la jornada pescamos un machito de 47 cm bien tarde justo minutos antes del horario de cierre establecido por la veda de pesca nocturna en nuestra provincia, sin dudas la captura sobresaliente de la jornada.


Para destacar la presencia de guarda pesca en el lugar ... algo que no ocurría tradicionalmente en el sector y que fue una grata sorpresa encontrarnos con gente que controla este ámbito único y maravilloso que tenemos en nuestra provincia.

Informes: Nico Loñatz
Email: nico77_lonatz@hotmail.com
Grupo Fly Fishing Bell Ville. Contacto sr. Miguel Cartier (03534-15517857)

No hay comentarios: