Espacio interactivo, redes sociales

domingo, 26 de abril de 2009

Editorial: Cuando los controles acompañan a las resoluciones y demas normativas

Por: Pablo Luis Pfeiffer


Sin lugar a dudas la "Secretaría de ambiente Córdoba" tiene la facultad y la obligación de llevar adelante la dirección y los aspectos fundamentales respecto a la normativa y el control del recurso pesquero en el ámbito de nuestra provincia de Córdoba. Ese poder de policía se manifiesta no solo en establecer los lineamientos normativos fundamentales, sino que también en llevar adelante acciones tendientes al cuidado y preservación de lo ambientes. Los denominados "controles" constituyen una forma operativa que pone en verdadera ejecución normas y resoluciones que de otra manera serian meramente programáticas. Muchas veces criticamos a nuestras autoridades, y lo vamos a seguir haciendo. Pero esta vez nos toca reconocer a ciertas personas con quienes hemos tenido contacto en éste último tiempo en nuestra tarea en la gráfica especializada y que nos ha dado la grata sorpresa de estar "donde debían estar y en el preciso momento". Nos referimos a personas que muchas veces hacen un trabajo de bajo perfil, pero son en gran parte responsables de la mejoría de ciertos ámbitos que han sabido custodiar y que gracias a eso hoy podemos disfrutar. Corresponde mencionar a:

el sr. Gustavo Perez quien desarrolla una reconocida actividad en el río Avalos, ámbito de pesca con captura y devolución obligatoria de salmónidos (trucha arco iris)

Sr. Gustavo Sanchez del río Pintos (Pampa de Olaen) quienes junto con los amigos de la agrupación de pesca con mosca "grupo Olaen" desempeñan una notoria tarea, trabajando en conjunto al mencionado guarda pesca en el sector.

Al sr. Jesús Grande guarda pesca del embalse Dique La Viña, quien desarrolla una importante tarea junto al sector privado, grandes responsables de la recuperación de dicho ámbito.


Al sr. Godoy y sus colaboradores de la zona de la laguna de mar chiquita, de quien no disponemos imagenes de su persona, pero si del fruto de su trabajo aquí reflejado en sede de la Secretaría de Ambiente y de la mano del Dr. Oscar de Allende, actual director de recursos naturales del mencionado ente oficial (y mucho antes de eso apasionado pescador de pejerrey)

Conclusión: sabemos que hay mucha gente mas trabajando bien y que no hemos tenido el gusto de cruzarnos en alguna travesía, nosotros pescando, ellos controlando. También nos llegan comentarios negativos respecto de la participacion de otros encargados de cuidar el recurso que es de todos. A unos y a los otros... le dedicaremos en lo sucesivo algún informe de esta naturaleza, reconociendo el trabajo bien hecho o denunciando las malas conductas. En este informe solo hemos querido reflejar aquellos que trabajan bien... los pescadores que cuidamos y valoramos el recurso les decimos... muchas gracias!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bocha de redes en Mar Chikita!bien ahi por el trabajo de esta gente!siga asi con el blog amigo.

Anónimo dijo...

me olvide de poner que soy MATIAS jej!

gabriel dijo...

me parece barbaro el trabajo de todos pero solo quiero recalcar una molestia que tuve con el encargado del club de pesca apa 2 por que no me quiso alquilar 1 bote de pesca diciendome que el minimo eran 2 para pescar por bote! la verdad me sorprende que no pueda entrar solo a pescar me parece una absurda respuesta !