Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 6 de abril de 2009

Importancia del desarrollo de la acuicultura en nuestro país.

Por Pablo Luis Pfeiffer

Desde hace tiempo los amigos de "Ekodelta pesca radio" vienen hablando y poniendo en consideración un tema trascendental para el desarrollo sustentable de la actividad tanto comercial como recreativa de la pesca en nuestro país.
Es un tema de vital importancia para nosotros los denominados pescadores deportivos, ya que el mencionado desarrollo de ésta actividad traería aparejado una menor presión de pesca en nuestros ríos, lagunas y mar. No pecamos de ingenuos al decir ésto, sabemos que para muchos va a ser mas simple el tirar una red o trasmallo al río, pero por mera y simple aplicación de una regla elemental de la economía, "ley de oferta y demanda" sabemos que si se masificara el desarrollo de la actividad una franja importante del mercado estaría cubierta por esta producción y eso sin lugar a dudas le quitaría presión de pesca a nuestros cursos de agua.
No podemos seguir dependiendo de los controles del Estado (insuficientes o inexistentes en algunos casos) ni de la bondad de nuestros ríos... es hora de tomar medidas y que el sector privado tome conciencia de la importancia de ésta empresa.
Por último solo queda agradecer a los amigos de Ekodelta pesca radio por luchar, ya hace mas de un año, desde su lugar, por ésta idea.
Sabemos que la depredación de nuestros ríos, lagos y el saqueo de nuestro mar por la flota extranjera va a seguir su curso. Pero no por ello debemos perder nuestro ánimo en seguir un curso de acción, un camino que nos conduzca a salvar el recurso ictícola que tanto valoramos.
Este es nuestro pensamiento que quiero compartir con uds. . Hasta la próxima.

No hay comentarios: