Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 23 de marzo de 2011

AMBIENTE INTENSIFICA CONTROLES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

La Secretaría de Ambiente provincial realizó varios operativos de control durante el pasado fin de semana en la localidad de Río Primero. Se realizaron controles vehiculares sobre Ruta 10 con la colaboración de la Patrulla Ambiental y la Policía de dicho departamento, obteniendo una importante cantidad de actas labradas y decomisos por infracción a la Ley Nacional 22.421 y al Decreto-Ley provincial 4.046. En todos los casos los inspectores fueron acompañados por efectivos de la Patrulla Ambiental y la policía de Río Primero.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de esta Secretaría, efectuó operativos de control mediante los cuales se labraron actas por la tenencia de diversos animales. Se decomisaron ñandúes, vizcachas, liebres, quirquinchos, aves (reina mora), una iguana colorada y varios ejemplares de dorados.

Es importante destacar que los animales sin vida fueron desnaturalizados en presencia de la Policía local durante el procedimiento, mientras que las aves serán liberadas en las Áreas Naturales Protegidas correspondientes a su hábitat natural. La iguana colorada será trasladada al Zoológico de Córdoba para su progresiva rehabilitación, ya que la misma presentaba importantes heridas.

Se recuerda que la Secretaría de Ambiente se encuentra en permanente actividad llevando a cabo operativos de control en todas las rutas, áreas naturales y espejos de agua de la provincia, con el objeto de proteger los recursos naturales y velar por un uso sustentable de los mismos. Es por ello que se aplicarán severas sanciones a todas aquellas personas que infrinjan la legislación vigente.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

1 comentario:

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pablo:
Sentimientos encontrados, por un lado la alegría de saber que se controla, y por otro una gran pena ver esos "Lingotes de oro con escamas" (Dorados) sacrificados.
Un abrazo fuerte y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Un paso a paso que puede interesar...(ver enlace). http://lospasosdelpescador.blogspot.com/2011_03_01_archive.html