Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 9 de marzo de 2011

IMPORTANTES CONTROLES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente provincial realizó varios operativos durante el fin de semana en el interior, obteniendo una importante cantidad de actas labradas y decomisos por infracción a la ley nacional 22.421 y al decreto-ley provincial 4.046. En todos los casos los inspectores fueron acompañados por efectivos de la Patrulla Ambiental y personal de Náutica.

Como resultado de los operativos, se labraron actas por la tenencia de diversos animales; el primer caso sucedió en la localidad de Serrano, ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña donde se encontraron 19 vizcachas en cautiverio. Estos animales se dejaron en un depósito judicial hasta que la Dirección de Recursos Naturales determine su destino final. El segundo caso sucedió en la localidad de Doña Jovita, donde se incautaron 6 jabalíes europeos, 1 chiflón, 1 guanaco y 1 coipo.

En Los Molinos se decomisaron 3.000 piezas de pejerrey sin documentación en comercios de la zona, se labraron 10 actas por pesca nocturna, y se decomisó una red con varios pescados en ella y cañas de pescar en el lago San Roque a la altura de la desembocadura del río Cosquín.

Finalmente también se realizaron controles en el dique La Viña , Embalse y Cruz del Eje de los cuales se labraron las correspondientes actas por infracción.

En cuanto al destino final tanto de las redes como de los ejemplares de pejerreyes, ambos fueron decomisados y desnaturalizados por los inspectores actuantes.

Se recuerda que la Secretaría de Ambiente se encuentra en permanente actividad llevando a cabo operativos de control en todos los espejos de agua de la provincia, con el objeto de proteger los recursos naturales y velar por un uso sustentable de los mismos. Es por ello que se aplicarán severas sanciones a todas aquellas personas que infrinjan la legislación vigente.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: