Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 2 de marzo de 2011

Controles de pesca en el dique San roque

CONTROLES DE PESCA EN EL DIQUE SAN ROQUE

Con el propósito de contribuir a la generación de conciencia y responsabilidad en la población pesquera de la provincia, la Secretaría de Ambiente continua trabajando con firmeza en el control de la pesca furtiva. En este marco, durante el pasado fin de semana se realizaron intensos controles en el Dique San Roque, abarcando la zona de Playa Perelli, Puente Negro, Puente Las Mojarras, Puente Del Río Cosquín y la costa de la Comuna San Roque. Se secuestraron cañas y reeles, labrando las actas de constatación.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y de resguardar la fauna ictícola , el Cuerpo de Guardapescas del Programa Provincial de Pesca perteneciente al Área de Recursos Naturales de esta Secretaría realizó el operativo con la colaboración de la Patrulla Ambiental. Fue durante las últimas horas de la tarde y al comenzar la veda nocturna, momento en que se detectó la presencia de pescadores en infracción que no portaban la correspondiente licencia y se encontraban en falta con respecto al horario de veda.

Fueron secuestradas cañas y reeles, labrando las actas de constatación correspondientes a la Resolución N ° 748/2008 que establece la veda nocturna. En principio los infractores se negaron a entregar los elementos secuestrados ya que la mayoría se encontraba en estado de ebriedad, lo que ocasionó mal trato a los técnicos de ambiente y al personal policial.

Cabe destacar que la legislación vigente prohíbe la utilización de elementos de pesca que se valgan de trampas de cualquier especie o de redes, como así también obstruir el paso natural de los peces con obstáculos y destruir o descomponer los pedregales que sirven de desovaderos.

Fuente: Secretaría de ambiente Córdoba

No hay comentarios: