Espacio interactivo, redes sociales

sábado, 20 de noviembre de 2010

Peces larvívoros...

AMBIENTE ENTREGÓ PECES LARVÍVOROS PARA COMBATIR EL DENGUE

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba hizo entrega hoy de peces larvívoros a municipios del Departamento San Justo y Marcos Juárez. El lugar de entrega fue la Estación de Piscicultura de Carlos Paz, sitio de cría y reproducción de los peces, y en el marco de las Campañas de Control Integrado de Mosquitos que lleva a cabo el Gobierno provincial.

Los municipios recibieron peces adecuadamente ubicados en bolsas oxigenadas y una capacitación sobre como trasladar y criarlos con el fin de contribuir a la eliminación de mosquitos vectores. Se prev é darle continuidad a esta entrega, haciéndola extensiva a todos los departamentos de la provincia.

Como complemento al uso del larvicida Bacillus thuringiensis israelensis en los reservorios de agua, a fines de 2009 el Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente a través del Área de Emergencias determinaron usar peces larvívoros para la prevención de enfermedades médico epidemiológicas. En este marco, desde comienzos del mes de abril, Ambiente estuvo depositando peces de la especie Gambusia affinis en distintos cursos de agua de la ciudad de Córdoba con el objetivo de que mediante la ingesta de las larvas de mosquito, se disminuya considerablemente la proliferación del insecto.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: