Espacio interactivo, redes sociales

martes, 16 de noviembre de 2010

Actividad turística-pesquera en Alpa Corral


AMBIENTE PARTICIPÓ DE LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA-PESQUERA EN ALPA CORRAL

La Secretaría de Ambiente de la provincia a través de la Dirección de Recursos Naturales participó del evento “Promoción de la Actividad Turística-Pesquera ” organizado por el Grupo de Pescadores con Mosca de la localidad de Alpa Corral los días 13 y 14 del corriente mes.

La temática principal del evento estuvo basada en la presentación del programa de desarrollo sustentable, la promoción de la pesca de salmónidos en la región, comunicar el marco legal de esta actividad, y dar a conocer la futura incorporación de los ríos La Talita y el Zarzamora o Las Moras a la resolución vigente de Salmónidos dictada por esta Secretaría.

Por su parte, en el marco del Programa Provincial de Pesca, técnicos de Ambiente presentaron el desarrollo de programas relacionados con la conservación de especies silvestres, efectivos gracias a una eficiente gestión de las actividades relacionadas con el uso sustentable de la fauna silvestre autóctona y exótica presentes en el territorio provincial. Estas acciones se ven claramente reflejadas en las translocaciones de truchas arco iris en los distintos ríos de nuestra provincia.

También participaron del encuentro la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Alpa Corral, la Cámara de Turismo y Comercio, vecinos y comerciantes de la zona.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: