Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 1 de noviembre de 2010

Control de pesca en el puente de las Mojarras y otros sectores del Lago San roque


Normalmente quienes salen a pescar de vez en cuando piensan que este tipo de acciones de la Secretaría de ambiente no existen. Para aquellos que salimos a pescar mas seguido, nos toca ver este tipo de procedimiento. El dique La viña, Piedras Moras, y esta vez en el San roque los controles se hicieron presentes, y esto es algo bueno para destacar.
Lamentamos mucho aquellos casos de pescadores que estaban en infracción por estar mal informados a cerca de la veda costera, sus alcances y parámetros de aplicación,
pero no podemos hacer otra cosa que felicitar este tipo de accionar por parte de quienes tienen el poder de policía para llevar adelante estos operativos en forma legal.
Cabe destacar que solo solicitaron licencia de pesca y controlaron la actividad de quienes estaban del lado del lago, en espacios actualmente vedados, mientras que las personas que fueron respetuosas de la reglamentación utilizando el sector del río, no fueron molestadas.
Lo cual habla de un accionar correcto y respetuoso de parte de los inspectores de fauna.
Agradecimiento: Foto de Pablo Luis Nicolini

1 comentario:

Pescador dijo...

Comopletamente de acuerdo contigo .Por mas que moleste a quienes estan en infraccion el control de los del uso y abuso de las capturas de especies acuaticas es preservar estas especies .
Aqui en uruguay tenemos grandes problemas de capturas indiscriminadas esperemos se puedan controlara a la brevedad.
Les mando un saludo