Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Control de pesca furtiva en Los Molinos



AMBIENTE CONTROLA LA PESCA FURTIVA EN LA PROVINCIA

La Secretaría de Ambiente informa que el cuerpo de inspectores voluntarios de la Dirección de Control y Fiscalización Ambiental está siempre reforzando los controles contra la pesca furtiva e ilegal en nuestra provincia. En el día de ayer se efectuó un procedimiento en la zona del Dique los Molinos, departamento Santa María.

Durante el operativo se decomisaron 25 metros de red, junto a 150 ejemplares de pejerreyes, por el cual se labró el acta de infracción correspondiente. Esto ocurrió exactamente en la zona sur-oeste de la llamada Isla y El Alambrado del espejo de agua de Los Molinos.

Es importante resaltar que tanto inspectores como guardapescas provinciales estarán constatando rigurosamente la portación de licencia habilitante y tomarán las medidas necesarias en al caso de verificar pesca nocturna, uso de redes o cualquier otra forma de pesca prohibida.

La Secretaría de Ambiente continúa con su actividad de resguardo de la fauna, realizando controles y labrando las actas pertinentes por violación a la legislación ambiental vigente. La misma incentiva el respeto por los horarios de veda, prohíbe la utilización de elementos de pesca que se valgan de trampas de cualquier especie o redes, como así también obstruir el paso natural de los peces con obstáculos. Para quienes infringen estas normativas se aplicarán severas multas como lo establece la ley.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba


No hay comentarios: