Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 12 de julio de 2010

Operativo de caza y pesca...

GRAN OPERATIVO DE CONTROL DE CAZA Y PESCA EN GRAL ROCA Y ROQUE SAENZ PEÑA

La Secretaría de Ambiente, a través del cuerpo de inspectores, realizó varios operativos de control según la normativa vigente a lo largo de tres días en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña obteniendo como resultado el decomiso de redes, un gran número de piezas de caza y varias armas.

Los inspectores de esta dependencia efectuaron controles de rutina en la zona sur de la provincia dentro del Corredor del Caldén y sus alrededores. En esta oportunidad se labraron 18 actas a los infractores y se decomisaron piezas de liebres, inanbúes, jabalíes y pejerreyes. También se secuestraron varios metros de red, escopetas, carabinas, cartuchos y reflectores.

Los cazadores obtuvieron sus presas dentro de un área vedada por la resolución de caza deportiva vigente. En tanto, los pescadores procedían fuera del horario permitido y mediante pesca con red, actividad que se encuentra prohibida.

Cabe destacar que en cercanías de Villa Huidobro se llevaron a cabo controles de ruta, sobre la Ruta Nacional N° 35, constatando la presencia de un particular que trasladaba animales muertos sin las condiciones de conservación adecuadas.

A las personas que estén interesadas en realizar actividades de caza deportiva se les recuerda que está vigente la Resolución N º 391 sobre caza deportiva y en el Sitio Web de la Secretaría de Ambiente (www.secretariadeambiente.cba.gov.ar ) se encuentra toda la información necesaria acerca de zonas vedadas y documentación necesaria.
Fuente: Secretaría de ambiente Córdoba

No hay comentarios: