GRAN OPERATIVO DE CONTROL DE CAZA Y PESCA EN GRAL ROCA Y ROQUE SAENZ PEÑA
La Secretaría de Ambiente, a través del cuerpo de inspectores, realizó varios operativos de control según la normativa vigente a lo largo de tres días en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña obteniendo como resultado el decomiso de redes, un gran número de piezas de caza y varias armas.
Los inspectores de esta dependencia efectuaron controles de rutina en la zona sur de la provincia dentro del Corredor del Caldén y sus alrededores. En esta oportunidad se labraron 18 actas a los infractores y se decomisaron piezas de liebres, inanbúes, jabalíes y pejerreyes. También se secuestraron varios metros de red, escopetas, carabinas, cartuchos y reflectores.
Los cazadores obtuvieron sus presas dentro de un área vedada por la resolución de caza deportiva vigente. En tanto, los pescadores procedían fuera del horario permitido y mediante pesca con red, actividad que se encuentra prohibida.
Cabe destacar que en cercanías de Villa Huidobro se llevaron a cabo controles de ruta, sobre la Ruta Nacional N° 35, constatando la presencia de un particular que trasladaba animales muertos sin las condiciones de conservación adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario