Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 12 de julio de 2010

Limpieza de algas en el San Roque

TRABAJANDO PARA EXTRAER LAS ALGAS DEL LAGO SAN ROQUE

La Secretaría de Ambiente de la provincia junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se encuentran realizando trabajos de limpieza en el lago San Roque con el objeto de quitar las plantas acuáticas que se han venido reproduciendo en su superficie.

Las tareas, a cargo de una empresa contratada por la provincia, se iniciaron el martes pasado en la desembocadura del río San Antonio, por ser la zona en la que se produjo la mayor acumulación de algas, para continuar luego por otros sectores del embalse.

El Secretario de Ambiente, Raúl Costa, recorrió hoy el predio donde se están realizando los trabajos y será esta repartición la encargada de llevar adelante el monitoreo de las actividades y los resultados de las mimas.

Las plantas fueron extraídas con bombas y colocadas en contenedores perforados los cuales cuentan con una malla interna, lo que permite que el material sólido quede en el recipiente mientras que el agua regresa al lago.

Paralelamente una red de 20 metros tirada por dos barcazas complementa la acción ayudando a recoger el material flotante, mientras que en las orillas se utilizan grandes palas para extraer las hojas.

La presencia de estas algas se debe fundamentalmente a la importante sequía que se vivió a fines del año pasado y se estima que en dos semanas las tareas estarían finalizadas de manera que se habrán extraído la totalidad de las algas del dique.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: