Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 2 de julio de 2010

Mas controles de la autoridad de aplicación provincial.


AMBIENTE REFUERZA CONTROLES DE CAZA Y PESCA

La Secretaría de Ambiente informa que el cuerpo de inspectores voluntarios de la Dirección de Control y Fiscalización Ambiental está reforzando los controles contra la caza y lapesca furtiva e ilegal en nuestra provincia. Se efectuaron procedimientos que dieron como resultado el decomiso de redes de pesca y secuestro de armas y piezas de caza.

Durante los operativos previstos dirigidos a verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y resguardar la fauna, el pasado 13 de junio, el cuerpo de inspectores de Ambiente junto a la policía local recorrieron la zona rural de Bouchardo, detectando a un particular de la localidad de Junín que se encontraba pescando con redes y con la intención de comercializar en la ciudad. En esta ocasión se decomisaron 200 metros de red. En el mismo procedimiento se detectó la presencia de cazadores furtivos a los cuales se les secuestraron las armas y piezas de caza.

Serrano, se decomisaron 60 metros de red en la laguna denominada La Pierino a infractores que pertenecían a la ciudad de Río Cuarto. Por otra parte, se incautaron 70 liebres, una carabina y reflectores

Es importante resaltar que tanto inspectores como guardapescas provinciales estarán constatando rigurosamente la portación de licencia habilitante y tomarán las medidas necesarias en al caso de verificar pesca nocturna, uso de redes o cualquier otra forma de pesca prohibida.

La Secretaría de Ambiente continúa con su actividad de resguardo de la fauna, realizando controles y labrando las actas correspondientes por violación a la legislación ambiental vigente. La misma incentiva el respeto por los horarios de veda, prohíbe la utilización de elementos de pesca que se valgan de trampas de cualquier especie o redes, como así también obstruir el paso natural de los peces con obstáculos. Para quienes infringen estas normativas se aplicaran severas multas como lo establece la ley.

Fuente: Secretaria de Ambiente Córdoba


No hay comentarios: