Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 1 de febrero de 2010

Controles en dique San roque

CONTROLES DE PREVENCIÓN EN EL DIQUE SAN ROQUE

La Secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca en los distintos espejos de agua de la provincia. Del miércoles al viernes de la semana pasada, se llevaron a cabo controles de prevención en distintos sectores del dique San Roque.
En el marco del Plan Provincial de Pesca, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales de este organismo estuvieron recorriendo el puente Las Mojarras, la playa Perelli, el paredón y las costas del mencionado dique entregando folletos explicativos y brindando información a los pescadores sobre la vigencia de la veda de pesca nocturna en toda la provincia.
En la Resolución N º 748 se establece la prórroga de la veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey ( Odontesthes bonariensis ) hasta el 21 de diciembre de 2013, siendo la finalidad de la misma mantener, velar y conservar la fauna ictícola de los espejos de agua de la provincia.
Se recuerda que durante la temporada de primavera – verano el horario de veda es de 21:00 a 07:00 hs, mientras que en otoño – invierno se prolonga de 19:00 a 07:30.
De igual modo, se comunica a todas aquellas personas interesadas en la pesca, que para llevar a cabo esta actividad correctamente deben obtener su licencia de pesca y respetar los diferentes límites de cupos establecidos de acuerdo a los distintos embalses y lagunas, entre otros requisitos solicitados.
El no cumplimiento de estas condiciones puede ser sancionado por este organismo mediante el secuestro preventivo de los elementos utilizados, el decomiso de las piezas obtenidas y una sanción monetaria cuyo monto varía de acuerdo a la gravedad de la falta.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Ambiente al (0351) 4343310/15 Int. 219.
Para denunciar pesca furtiva o cualquier otro delito ambiental comuníquese al 0800-777-0220 0800-777-0220 ó a contactoambiente@cba.gov.ar.

No hay comentarios: