Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 8 de febrero de 2010

Controles de la Secretaría de Ambiente Córdoba

CONTROL DE PESCA EN EL DEPARTAMENTO SANTA MARÍA

Guardapescas y técnicos de la Secretaría de Ambiente de Córdoba realizaron operativos de control de pesca en los Diques La Quintana y Los Molinos del Departamento Santa María, con motivo de informar y concientizar a la población sobre el cumplimiento de la normativa vigente.
Durante todo el fin de semana recorrieron las inmediaciones de ambos espejos de agua observando el respecto de la veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey (Odontesthes bonariensis) establecida por Resolución N º 748 hasta el 21 de diciembre de 2013, siendo la finalidad de la misma mantener, velar y conservar la fauna ictícola de los espejos de agua de la provincia. También pudieron determinar la presencia de un gran número de alevinos de pejerrey que fueron sembrados días atrás en estos espejos de agua.
Los campings El Biguá, Las Flores, Los Taxistas; los clubes Fiat, Aeropuerto, Ime y El Ceibo y las costas de Bahía Tonon, Bahía Del Negro y de Potrero de Garay fueron algunos de los sitios recorridos.
Durante la temporada primavera – verano el horario de veda es de 21:00 a 07:00 hs., mientras que en otoño – invierno se prolonga de 19:00 a 07:30.
Mientras que aquellas personas interesadas en esta práctica deportiva deben recordar que para llevar a cabo esta actividad correctamente deben obtener su licencia y respetar los diferentes límites de cupos establecidos de acuerdo a los distintos embalses y lagunas, entre otros requisitos solicitados.
El no cumplimiento de estas condiciones puede ser sancionado por este organismo mediante el secuestro preventivo de los elementos utilizados, el decomiso de las piezas obtenidas y una sanción monetaria cuyo monto varía de acuerdo a la gravedad de la falta.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Ambiente al (0351) 4343310/15 Int. 219 o consultar el portal digital www.secretariadeambiente.cba.gov.ar.
Para denunciar pesca furtiva o cualquier otro delito ambiental comuníquese al 0800-777-0220 0800-777-0220 ó a contactoambiente@cba.gov.ar.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: