Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 1 de febrero de 2010

Control en dique Pichanas.

CONTROL DE PESCA EN EL DIQUE PICHANAS

La Secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca en los distintos espejos de agua de la provincia. En esta ocasión la inspección tuvo lugar en el dique Pichanas, al noroeste de Córdoba, y por la cual se decomisó una red y cañas.
Personal del cuerpo de Guardapescas e inspectores de esta dependencia realizaron un control de rutina en el interior del mencionado dique, descubriendo una red de pesca de 10 mts. A los pescadores que se encontraban en distintos botes se les secuestraron 16 cañas, 4 soles de noche y otros elementos de pesca. Los supuestos infractores no estarían habilitados para pescar ya que no contaban con las correspondientes licencias y realizaban la actividad en horario nocturno el cual está vedado.
Las cañas y los distintos elementos de pesca fueron secuestrados, y tanto la red como las piezas que sumaron un total de 120 pejerreyes, fueron decomisadas y desnaturalizadas.
Dichos controles son parte de las estrategias de gestión que se vienen implementando dentro de la Resolución N º 748 en la que se establece la prórroga de la veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey ( Odontesthes bonariensis ) hasta el 21 de diciembre de 2013.
La finalidad de la misma es mantener, velar y conservar la fauna ictícola de los espejos de agua de la provincia.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: