Espacio interactivo, redes sociales

domingo, 19 de julio de 2009

Especies Ictícolas: Cría de la trucha Arco iris

Por Jorge Garreton


Cría De Truchas Arco Iris
(Salmo gairdneri)

De acuerdo a las diferentes opiniones de los piscicultores de nuestro país -Argentina-, que el principal obstáculo con el que se tropieza mayormente el futuro criador “truchero”, es establecer en encontrar y adquirir un lugar adecuado para su futura estación itícola.

Lo dos requisitos básicos son: Un aporte suficiente de agua de naturaleza química adecuada, no sólo para cubrir la demanda inicial, sino que también para permitir una futura expansión y en segundo lugar es la ubicación accesible y bien aireada para la futura estación iticola.

Temperatura de Agua…

La temperatura ideal para el agua y para la producción de la “Arco Iris”, es aquella que no es demasiado alta en verano ni demasiado baja en invierno.

Los biólogos y técnicos piscicultores, han experimentados donde comprobaron que la temperatura óptima para el metabolismo de la trucha arco iris, se puede trabajar con tranquilidad cuando si tiene una temperatura de 18º C, es decir que con esta temperatura la arco iris consigue un aprovechamiento máximo de alimento o pienso.

Los Criaderos…

Bien sabemos que se han diseñado muchos sistemas diferentes para la incubación de huevos de salmónidos, desde canales con un flujo longitudinal hasta baterías en las bandejas con los huevos se disponen apiladas unas sobre otras con un flujo vertical descendente.

De esta forma, tiene una forma que se ahorra espacio. Pero también que la elección del este sistema de baterías para la incubación de huevos u ovas, depende de la cantidad que se consigue para dicho trabajo de incubación.

Enfermedades más comunes…

Casi todas las epidemias que pueden afectar a las truchas, en las estaciones iticolas, son atribuibles a la domesticación y a la elevada densidad de población que se mantiene en dicha estaciones que están dedicadas para esta clase de crías.

La población salvaje en los lagos y estanques rara vez sufren las masivas pérdidas que pueden ocurrir en las piscifactorías.

De acuerdo a las investigaciones científicas sobre las causas y efectos de muchas enfermedades de los peces se han llevado a cabo en EEUU, pero en Europa que también acompaño a los diferentes estudios.

Los diagnósticos y el tratamiento de las enfermedades de los peces domésticos es una nueva rama de la ciencia y veterinaria, solo no muchas personas tienen experiencias para con este campo.

Las enfermedades que comente afectan a las truchas se puede clasificar en dos grandes grupos: a) Enfermedades causadas por virus ambientales y b) Y enfermedades por organismos patógenos, bacterias o protozoos. No quita que pueden ser atacadas por diferentes especies de parásitos y hongos acuáticos que dan lugar a la aparición de diversos síntomas.

Hoy con la gran tecnología es mas viable para su sanación que en los tiempos ya pasados.

Gracias por su atención. “Garre”

Pesca y Algo Mas…*La Rioja -Argentina-*
Por: Jorge del V. Garretón
www.pescalarioja.blogspot.com

No hay comentarios: