Espacio interactivo, redes sociales

martes, 7 de julio de 2009

Concepto sobre "Pesca deportiva"

por Cesar Pollacchi

LA PESCA DEPORTIVA:

Cuando uno realiza un deporte, lo que está haciendo es una actividad placentera que exige un ejercicio físico y mental específico. Para cada deporte es diferente.. La pesca deportiva reúne por excelencia éstas condiciones.
Dicho de otra forma: el pescador deportivo sabe que su ocupación es un ejercicio que descansa apoyandose en el factor físico, por la destreza con que se deben realizar las maniobras, y que tiene en cuenta ampliamente el aspecto anímico del pescador, por la tranquilidad en que se desenvuelve y el contraste que ofrece con la rutina diaria.
El espacio en que desarrollamos ésta actividad es al aire libre y en total contacto directo con la naturaleza, por eso nos proporciona el descanso, esparcimiento parta la mente y una maravillosa calma después de nuestras obligaciones cotidianas..
Como en otros deportes, la pesca deportiva supone una serie de conocimientos que abarca diversos aspectos : las técnicas necesarias para una pesca específica, el conocimiento preciso del espacio acuático, comprendiendo su vida y los signos reveladores de la geografía que a su vez da cuenta de las especies que lo habitan.
Por lo tanto : ¿ Qué es entonces la pesca deportiva ? Es la lucha uno a uno, HOMBRE-PEZ , en igualdad de condiciones de enfrentamiento, en la cual el animal nos desafía con sus conductas y nosotros, conociéndolas trataremos de vencerlo, ante la probable alternativa de ser vencidos por el pez, si esquiva nuestras habilidades y triunfa escapando .
SI QUEREMOS CONVERTIRNOS EN VERDADEROS DEPORTITAS, HAGAMOS DE NUESTRA PESCA UN ARTE. .
Arrojemos nuestras artes de pesca al agua para capturar al pez, pero también para demostrarnos a nosotros mismos nuestra habilidad y destreza para seducir al habil adversario. Por último, a diferencia del cazador que no puede volver la bala para atrás , ni devolver la vida antes de que la pierda el noble adversario, si es posible devolvámoslo al agua , extremando los cuidados al retirar nuestro anzuelo, como premio por su valeroso enfrentamiento.

Cesar Alberto Pollacchi (ekodelta pesca radio)
Jueves de 20 a 21.30 hs por www.radiomipais1170.com.ar

No hay comentarios: