Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 27 de marzo de 2015

Aspectos relacionados a nuestra disciplina en la nueva legislación: Disposiciones normativas del nuevo código civil y comercial que entra en vigencia el 1 de Agosto del presente año.

Importante: El presente es un informe "exclusivo" propiedad del autor, cedido únicamente a Magazine Córdoba Pesca en internet, queda estrictamente prohibido su reproducción total o parcial en otro medio informativo (revista, web, blog) como así también en medios interactivos (foros y redes sociales) sin la correspondiente autorización y solo podrá circular vía enlace o link que direccione sin intermediarios y de manera directa a nuestro sitio web (www.magazinecordobapesca.blogspot.com.ar) nunca mediante la utilización del copy/paste (copiar y pegar) respetando lo establecido por ley de propiedad intelectual 11723 (y sus sanciones correspondientes art.71 y 72)

El nuevo código Civil y comercial (ley 26994) entra en vigencia el 1 de agosto del presente año, aquí les presentamos algunas novedades relacionadas con nuestra disciplina. 
Dominio de aguas, la pesca, camino de sirga y obstáculo al curso de las aguas. 

Dominio de aguas: 

Dominio Público: (Afectado al uso público) 


Aguas de particulares (campos privados)


Camino de sirga: 

Sirgas eran unas sogas gruesas utilizadas para el acarreo de las viejas embarcaciones a vela (barcos) contra la corriente (río arriba) Cuestión histórica de tiempos en donde no había motores ni los remolcadores que se utilizan hoy. Veinte metros menos (de 35 a 15 mts actuales) La nueva legislación reduce este espacio.  


La pesca, como forma de adquisición de dominio

Aclaración: esta norma del código civil se refiere a pesca en sentido amplio, es decir, incluye la comercial o de red. Las normas que reglamentan nuestra disciplina están regidas por leyes provinciales o convenios entre provincias.




No hay comentarios: