Espacio interactivo, redes sociales

sábado, 17 de marzo de 2012

Extensión veda de pesca en Santiago del Estero

Desde el Ministerio de Producción extendieron la veda del dorado

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna informa que decidió extender la veda del dorado (Salminus brasiliensis) en aguas de jurisdicción provincial a partir del 1 de marzo al 31 de octubre del corriente año para que la especie pueda cumplir con el desove y fecundación correspondiente ya que el bajo caudal registrado en el ecosistema fluvial afectó su ciclo biológico normal.

Solo se admite pesca y devolución, recomendando el uso de anzuelos lisos o sin rebarba, quedando prohibido el transporte y la comercialización de esta especie.

También comunica que se encuentra prohibido el uso de explosivo, redes, yo-yo, canasta, flechas y tramayo. Solo se permite el uso de caña, reel, anzuelo y carnada viva o señuelo, desde la orilla o embarcados.

Las infracciones serán sancionadas con multas, pudiéndose proceder según el caso, al secuestro preventivo de todos los elementos utilizados. Por mayor información dirigirse a Independencia Nº 475 o a los teléfonos 421-8391/421-3764 o al mail: direfo_co municacion@yahoo .com.ar

Fuente: Diario El Liberal

Agradecimiento: a Ruben Marco ("vamos de pesca web")

No hay comentarios: