Las tareas comenzarán este miércoles y se extenderán durante las próximas semanas, hasta lograr la extracción total de las variedades de algas. En ese sentido, se conoció las especies se empujarán con las lanchas hacia la costa para luego extraerlas en los camiones y enviarlas hacia el vertedero municipal, aunque no se descartaría su utilización para la generación de combustibles biodiesel.
En las últimas horas, los vecinos se mostraron preocupados por la situación y exigieron al gobierno que trabaje para el saneamiento definitivo del lago. Durante el fin de semana pasado, un grupo de jóvenes convocados por la Casa de la Juventud colaboraron para retirar algas del lago, pero esta acción no bastó para devolver al reservorio su mejor postal antes de la llegada de Semana Santa.
Los ciudadanos de la ciudad se refirieron a la problemática y expresaron la necesidad de trabajar por el valor turístico del San Roque. En este sentido, Guadalupe aseguró: "Cada mañana que pasó por la costanera, sobretodo en la zona céntrica me da pena ver el agua en esas condiciones. No recuerdo otro año en donde las algas cubran todo el lago; eso hace que los peces mueran y se contamine todo el lago. Creo que el municipio debe actuar con mayor rapidez".
Por su parte, Diego sostuvo en declaraciones a El Diario: "Vi a jóvenes limpiarlo y me parece bien que se convoque a los vecinos, pero nosotros no tenemos que estar haciendo un trabajo que no nos corresponde. Yo creo que colaborándolo no tirando basura es un gran aporte. Es una mugre el lago, se suman botellas, plásticos y encima las algas". Finalmente, Marisel -que trabaja como encargada de un local de la zona céntrica- recalcó: "Agradezco que esta situación se dé en marzo, cuando los turistas no están, ya que en pleno enero hubiéramos sido noticia nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario