Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 19 de octubre de 2011

NUEVA TRASLOCACION DE PEJERREYES




La Secretaría de Ambiente de la Provincia concretó durante los primeros días de octubre un importante operativo de traslocación de pejerreyes desde el Dique San Roque al Dique Pichanas. Esta acción se realizó con el objeto de repoblar la cuenca y efectuar análisis del desarrollo de los ejemplares.

La captura de 2.000 alevinos y juveniles de pejerrey, de entre 10 a 15 cm., en el Dique San Roque se realizó mediante red de arrastre y en el marco del Programa Provincial de Pesca, coordinado por la Dirección de Recursos Naturales de Ambiente.

Es importante destacar que una vez finalizada la pesca se constató que los pejerreyes obtenidos se encontraran en buen estado sanitario. Posteriormente fueron depositados en bolsas con oxigenación permanente y se los trasladó hasta el Dique Pichanas, ubicado a 30 Km. de Villa de Soto, Departamento Cruz del Eje, lugar donde fueron depositados.

La traslocación de peces se constituye como una acción de preservación del ecosistema acuático y es una garantía de desarrollo sustentable. Los peces cumplen funciones relativas al equilibrio ecológico de los ambientes acuáticos y contienen información útil para la evaluación de la situación de la cuenca.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Averiguen cuantos pejerreyes se murieron, de los 2.000 que sacaron no llegaron ni 600 a pichanas, miren en la foto la bolsa con pejerreyes muertos.

Pablo Luis Pfeiffer dijo...

estimado amigo lector, creo que cuando uno hace este tipo de comentarios debe "como mínimo" dar su nombre y apellido y no hacerlo en forma anónima... desde nuestro espacio nos pone en un compromiso, ya que si no publicamos libremente una reflexión adversa, pero a la vez respetuosa como uds la ha formulado, somos pasibles de ser criticados, pero si publicamos un mensaje anónimo, también cometemos un error, porque muchas veces estas cosas simplemente se dicen por politica, enemistad con alguien y tampoco es justo que nuestro espacio se utilice para esos fines.