Espacio interactivo, redes sociales

domingo, 18 de septiembre de 2011

UNA NUEVA TRANSLOCACION DE PEJERREYES PARA REPOBLAR EL EMBALSE DEL RÍO TERCERO


La Secretaría de Ambiente de la Provincia concretó el pasado fin de semana un importante operativo de translocación de pejerreyes desde una laguna próxima a la ciudad de Laboulaye hasta el Embalse del Río Tercero. Esta acción se concretó con el objeto de repoblar la cuenca; determinar el crecimiento, calidad y mejorar la genética de los peces.

En el marco del Programa Laboulaye La captura de alevinos y juveniles de pejerrey en la laguna La Chanchera, ubicada a 35 km. de Laboulaye se realizó en el marco del Programa Provincial de Pesca coordinado por la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría y se organizó junto al Club de Caza y Pesca de esta localidad del sur provincial.

Personal técnico de Ambiente con la colaboración de directivos del club procedieron a la captura mediante red de arrastre de mil ejemplares de 10 a 15 cm. Una vez finalizada la pesca se constató que los pejerreyes obtenidos, pertenecientes a la especie odontesthes bonariensis, se encontraran en buen estado sanitario. Posteriormente fueron depositados en bolsas con oxigenación permanente y se los trasladó hasta el Embalse del Río Tercero, más precisamente en la costa del Club Náutico Río Tercero, lugar donde fueron depositados. Se obtuvieron muy buenos resultados, ya que durante el operativo la mortandad no superó el 5%.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, los felicitos a todos EL PROBLEMA ES CUIARLOS, tengo 52 años y desde los 10 pesco en embalse (Rumupal) y desde siempre hubo gente que vivió de la red. Si no se ponen "duros" vamos a segir como sienpre un abrazo carlos de rio cuarto