Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 2 de septiembre de 2011

Controles en Dique San Roque



CONTROLES DE PESCA EN EL DIQUE SAN ROQUE

En el marco del “Programa Provincial de Pesca” la Secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca. Durante la inspección, que tuvo lugar en el Dique San Roque, no se detectaron infracciones y se entregó material de información sobre la legislación vigente.

Los técnicos e inspectores de esta dependencia acompañados por el personal policial, recorrieron distintos puntos ubicados a lo largo de todo el perímetro del dique San Roque. La acción tuvo como objetivo supervisar la actividad de los pescadores de la zona, constatando que se estuviera llevando a cabo sin irregularidades.

Es importante resaltar que el operativo se efectuó en la zona del Club Torino, Puente Las Mojarras, Puente Negro y Playa Perelli. No se detectaron casos en infracción ya que los pescadores contaban con la licencia correspondiente y ninguno utilizaba red u otro tipo de pesca con artes prohibidas. Además se respetó correctamente el horario de veda nocturna.

Estos controles son parte de las estrategias de gestión que se vienen implementando dentro de la Resolución Nº 748 donde se establece la veda nocturna en todos los espejos de agua de la provincia hasta el 2013, bajo Resolución 748/08.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: