Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 8 de agosto de 2011

A dias del inicio de ARMAS 2011



INFORMACIÓN DE PRENSA

EL PRÓXIMO SÁBADO ABRE SUS PUERTAS LA FERIA MÁS COMPLETA DEDICADA A LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE

Del 13 al 22 de agosto en el Pabellón Ocre de La Rural, el clásico reunirá a las empresas más reconocidas del sector. Gran expectativa entre los miles de aficionados visitan el evento anualmente.


La 20º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors, que comenzará el próximo sábado 13 de agosto en La Rural - Predio de Buenos Aires y se extenderá hasta el 22 de ese mes, volverá a congregar a todos los amantes de los deportes al aire libre alrededor de una interesante oferta expositiva que incluye numerosos rubros para múltiples actividades.

La muestra celebrará este año su vigésimo aniversario con variadas propuestas para toda la familia. Más de un centenar de empresas expositoras se encuentran ultimando preparativos para recibir a los visitantes con todas las novedades, productos y accesorios para los aficionados. Habrá más de 140 expositores de los más diversos rubros entre los que se destacan las armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, taxidermia, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales, conservas, etc), libros, medios especializados, instituciones educativas y deportivas, secretarías de turismo y safaris.

Como todos los años, uno de los puntos de atracción de la feria será el tradicional sector de coleccionismo, donde serán exhibidos diversos artículos de militaria, cuchillería, uniformes, libros y revistas, entre otros. También se reeditará la “Galería de Novedades y Tendencias” donde los fabricantes y grandes distribuidores exhiben sus productos líderes y las últimas novedades del mercado. Asimismo, en el stand del Registro Nacional de Armas los asistentes podrán asesorarse e iniciar los trámites reglamentarios.

DATOS PARA EL VISITANTE

La feria abrirá sus puertas los sábados, domingos y feriado de 12 a 21 horas y de lunes a viernes de 14 a 21 horas. El domingo 14 permanecerá cerrada por llevarse a cabo esa jornada las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias. El ingreso al Pabellón Ocre de La Rural será por Plaza Italia (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento).

El precio de la entrada general será de 30 pesos y podrá ser adquirida únicamente en las boleterías ubicadas en el acceso a la feria. Los menores de 10 años no pagan entrada y sólo podrán ingresar acompañados de un adulto. Consulte descuentos especiales en el sitio web del evento.

Para más información ingresar a www.feriacazaypesca.com.ar o contactarse por teléfono al (+54-11) 5236-5291 o por correo electrónico a cazaypesca@rsanti.com.ar. También pueden seguirnos en Facebook (www.facebook.com/feriacazaypesca) y en Twitter (@feriacazapesca).

ANTICIPOS DE LA FERIA

Para que los fanáticos de la feria vayan palpitando lo que se encontrarán en el evento, les adelantamos algunas de las novedades que presentarán los expositores :

A.A.C.A.M. (ASOCIACIÓN ARGENTINA COLECCIONISTAS ARMAS Y MUNICIONES) – Stand B11
La Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones exhibirá en la feria una importante variedad de elementos de gran valor histórico que irán desde armas de caza submarina, fusiles lanza arpones y elementos utilizados en la antigüedad para la caza de ballenas hasta armas y utensilios de las tribus del Alto Amazonas y del Mato Grosso. Esto se completará con dos tópicos: la presencia de un maniquí con un traje completo de buzo de aguas profundas (de escafandra) y una única colección de cerbatanas tribales de distinto origen.
También presentarán una serie de elementos y de armamento utilizados en el pasado por los diversos cuerpos policiales de nuestro país. Tampoco faltarán municiones, armas de puño, rifles deportivos, fusiles militares, pistolas ametralladoras y elementos de uso militar.

LA TRIESTINA - STAND B2
Carabina Mossberg Tactical 22 Calibre .22 LR: Carabina semiautomática de alta capacidad con diseño táctico. argadores de 25 disparos. Múltiples guías Picatinny para acoplar cualquier tipo de accesorios. Cañón preciso de 18" y paso de estrías 1:16. Miras regulables. Peso aprox 2.400 kg
Láser Genetics ND3 / ND3 X40 / ND3 X50: Crea verdadera visión nocturna y puede convertir su rifle con mira, en un eficaz cazador nocturno. Incluye: anillas tipo Weaver, montaje para binoculares y mira telescópica, montaje para mira telescópica de 1" regulable en altura y deriva, switch remoto a presión y funda acolchada.
Caña de pejerrey Abu Garcia “Conolon Super Match”: La verdadera revolución en cañas para pejerrey, en 4 tramos, liviana y con una excelente acción de punta. Bajo peso, lo que posibilita extensas jornadas de pesca. Grafito IM8. Puntera extra.

BOWIE – Stand A2
Bowie SRL ofrecerá algunos productos lanzados recientemente en el mercado nacional entre los que se destacan la Axis Serie de la marca estadounidense Savage (una carabina a cerrojo con cargador desmontable de 4 tiros con un cañón de 22” sin aparato de puntería), la Lightweight Compact Pistol de la también norteamericana Ruger (la pistola en calibre .380 Auto más liviana, compacta y portable del mercado), la japonesa Bushnell Elite 4200 Series (especialmente diseñada para tiros de precisión, varmint y caza mayor a grandes distancias) y el modelo Río Grande de la brasileña Rossi (una carabina de palanca Cal. .30-30 Win., con capacidad de seis tiros).

LA BARRACA - Stand F35
Funda de cuero suela: para revolver 44 mag. 6" y 6 1/2”, moldeada a mano.
Porta Speed Loader doble: de cuero suela, para C. 357 y 38.
Carrillera de cuero: para fusil y escopeta, regulable en altura con 3 capas de espuma.
Funda de linterna Mag Lite xl100: moldeada a mano.

FUNDAS ARGENTINAS - Stand A4
Fundas Argentinas presentará su línea de fundas y estuches para distintos tipos de armas: gun case rectangular con bolsillo, liviana para escopeta desarmable y plegable, para arma larga linea liviana, para escopeta desarmable y plegable y línea standard acolchonada y línea especial con piel para fusil y carabina. También tendrá pistoleras y revolveras exteriores con pasa cinturón y línea Marshal, interiores con fleje de acero y fleje super ocultas, de tobillo con tensor de pantorrilla y bajo brazo, y pistoleras Ranger Plastic con paleta o pasa cinturón fijas y rotativas. Por otra parte, habrá accesorios como las líneas policial/militar, la policial termo formada y sistema universal militar (SUM), porta cargadores Ranger Plastic simples y dobles, chalecos anti bala y tácticos, equipos anti disturbio y esposas de seguridad, tonfas, bastones extensibles y palos de goma.

APOCALYPSIS-GUN – Stands E23
La empresa se dedica al desarrollo de productos para deportes alternativos como paintball, airsoft y ballestas. Son importadores directos. todos los productos que van a presentar en la feria son novedades para este mercado. Marcadoras paintball de 0,68 inches, marcadoras profesionales y replicas de las Originales AK47. Accesorios: pellets premium, pechera protectora y chaleco. Marcadoras de Airsoft 6 mm

LUBRILINA – Stand A5
La firma recientemente lanzó al mercado los Kits de baquetas de 3 tramos de Aire Comprimido calibres 4,5 y 5,5 También HMR .177, calibres para carabina 22 y fusil 7.62 .308. Los mismos contienen baquetas de bronce, pasatrapos y mangos ergonomicos en Nylon para que no se quiebren, 2 cepillos, pach de limpieza y lubricante para armas, que el caso de aire puede venir con LubriXpan o LubriOring.
También ofrecerá el impermeabilizante SPORT DRY. Este es un producto exclusivo de nuestra empresa, se utiliza para impermeabilizar todo tipo de telas, cueros, sirve para zapatillas, y también funciona como antimancha. Este producto no altera la textura de las telas, por lo tanto no forma pelicula sobre las mismas, a simple vista uno no se da cuenta que la prenda o lo que sea está impermeabilizado. Asimismo no altera el color.

CARLOS MULIERI E HIJOS
Presentará en forma exclusiva en el marco de la Feria la más colección más importante de reeles de Sudamérica, con más de 800 piezas desde 1910 a la actualidad. De madera, de bronce, argentinos y de más de 20 países. Esta colección privada pertenece a Carlos Mulieri e Hijos.

HONDA - SARTHOU – Stands B26 y 36
La Guardería Náutica Sarthou presentará en la feria su más reciente lanzamiento: la nueva Sarthou 21 DX. Tambiém exhibirá productos de la marca Honda como cuatriciclos, motos de calle y productos de fuerza (motores fuera de borda, motores estacionarios, generadores, motobombas, cortadoras de cesped y guadañas).
DOLPHIN PESCA - Stand C4
Recién ingresados a la Argentina de la mano de la prestigiosa marca “Marine Sport” los reeles Brisa GTO 3000 SHI súper veloz con relación 7.1.1. También estarán los modelos de cañas de la misma marca en carbono macizo ideales para las pescas más exigentes compartiendo excelente sensibilidad con máximas resistencias.
Otra Novedad única es el Reel Daiwa ganador del campeonato mundial de Long casting 2010.
Recién ingresado a la Argentina, gracias a la fabricación especial para Latinoamérica, podemos contar con la tecnología del nuevo reel Daiwa 7HT Mag, presentando un nuevo sistema de freno magnético inteligente llamado MAGNOFUGE, capaz de liberar el carretel durante el lanzamiento de forma inteligente, otorgando un control total sobre el freno sin producir rozamiento, permitiendo lograr increíbles distancias de tiro.
Cuenta con 6 rulemanes de velocidad, carretel metálico con capacidad de 300 metros del 0.35 mm. Relación de engranajes 5.8/1.
También nos acompañará “Smith”, artículos líderes en herramientas de afilado tanto hogareños como profesionales, con más de 125 años de experiencia fabricando productos de alta calidad fáciles de usar pero sobre todo eficaces.
Todos los productos podrán adquirirse con tarjetas de crédito hasta en 6 cuotas sin interés.

K-MAUJO FISHING - Stand E4
Artículos de pesca, camping, náutica, indumentaria y co2. En esta ocasión realizará el lanzamiento oficial del nuevo e innovador kayak Tridente de la firma Kayaxion y presentará muchas novedades en artículos de pesca en todas sus modalidades (bait casting, spinning, surf casting y trolling).

FISHINGART - Stand E13
Cucharas fishingart mod. Corcovado: Para spinning coast. Únicas para pesca de dorado y salmónidos a gran distancia. Cuchara giratoria lastrada, en dos versiones, 40 y 60 gr. Lo cual le permite al pescador lograr una pesca a una distancia que triplica la de cualquier señuelo conocido. Anzuelos triples 3/0 y 2/0 reforzados.
Acompaña esta presentación la Fishingart River Storm, cuchara giratoria de óptimo funcionamiento. Con Propellers de cola y triple 1/0. Máxima vibración en el agua, espectaculares para doradillos y tarariras.

CLUB OCEAN KAYAK ARGENTINA - Stand C34
Exhibirán 6 modelos, los cuales se adaptan a las necesidades y características del mercado local: Scrambler 11, Caper, Malibú Two XL, Trident 13, Trident 15 con timón, y Necky Chatham 17.

Malibú Two: es el kayak más popular y vendido del mundo desde su lanzamiento. Diseñado para ser utilizado por una, dos o tres personas, con una capacidad máxima de carga de 226 kilos. La elección perfecta para la familia que quiere disfrutar del aire libre, integrando a los niños a los paseos costeros o las actividades de pesca.
Prowler Trident: revolucionó la pesca en kayaks alrededor del mundo, sumando confort y equipamiento para el pescador deportivo Angler Kayak. Pedalera regulable, tambuchos estancos con acceso al interior del casco. Tapa modular central, con múltiples posiciones para colocar porta varas giratorio (incluido) y montaje de otros accesorios. Espacio específico para instalación de Ecosonda, con espacio pre moldeado en el casco para la instalación del transductor, y bolso porta batería pre instalado en el interior. Porta cañas traseros embutidos, manijas laterales y de transporte, porta remos laterales, líneas de vida en las bandas con material reflectivo de seguridad, cuerdas elásticas con herrajes para sujeción del equipaje en el cajón de popa y asiento Comfort Tech para una jornada placentera de remo y pesca.

Otros productos comercializados son los kayaks de la marca NECKY, modelos de travesía, y recreativos, y accesorios de las marcas CARLISLE (palas) y MALONE (Porta kayaks y soportes).
Productos: kayaks sit on top rotomoldeados, kayaks de travesía y recreativos, palas, accesorios y porta kayaks para barras portaequipajes.

FLECHA DE PLATA – Stand E02
Flecha de Plata ofrecerá en su stand cañas para pesca embarcada de río de 2.30 metros de grafito, cañas de grafito 2 secciones7 pasahilos mango/eva, cañas para pejerrey marca Flecha de Plata y cañas de variada de río y de mar, rotativos para embarcado de río y mar, reels rotativos Banax y telescópicas de lance para río y mar. También presentará otros accesorios como cuchillos artesanales de acero al carbono (tandilenses), copos de mango extensible y fijos, mesa de camping con cuatro banquetas, bolsos de pesca, carpas, colchones y aislantes.

ATENASSPORTSHOP - Stand A16
Linterna Fenix TK15: Cuenta con un diseño potente, resistente, duradero y totalmente resistente al agua. Esta diseñada para las duras condiciones del aire libre. Funciona con dos pilas de litio CR123A o una batería de 18.650 li-ion. La perfecta función de los distintos modos hace de la TK15 una linterna con una combinación perfecta del brillo extremo y un tiempo de ejecución muy largo. Utiliza un Reflector Cree XP-G R5 LED más profundo, así el haz enfocado es más potente e ilumina mucho más. Botón lateral regulador con 4 niveles de salida.
Campera Alpha Mc Guiver: Nombrada en honor al personaje de la television, la campera McGuiver es una prenda de usos multiples para el armario de todo hombre. Un giro de moda en la clásica chaqueta de gabardina con un lavado personalizado. Con capucha desmontable, 5 bolsillos con fuelle de bronce y lavable a máquina.
Reloj Alpha 50 Anivesario: Doble movimiento, doble tiempo. Moneda de Plata del 50º aniversario de Alpha. Número de serie grabado en la parte trasera. Sólo 1000 piezas producidas para todo el mundo. Malla de cuero. Tiene una gran caja de 53 mm. de espesor, pero no se lo siente demasiado grande cuando se lo usa.

NATIVO CUEROS - Stand D10
Nativo Cueros presentará en la feria dos nuevos chalecos:
CHALECO “ESCADA” EN CUERO DE CIERVO: Para uso diario, combinado en napa de vaca chocolate en el cuello y en bolsillos. Morley en cintura y hombros de primera calidad, cierres importados YKK al igual que los broches. Interior en seda. El cuero de ciervo súper liviano y resistente. Impermeabilizante de 3M para la lluvia y las manchas obteniendo resultados increíbles en cuanto a duración y resistencia en el tiempo.
CHALECO “HENRY” EN GABARDINA COMBINADO CON CUERO DE CIERVO: En gabardina combinado con cuero de ciervo habano y chocolate. Morley en cuello, cintura y hombros de primera calidad, cierres importados YKK al igual que los broches. Interior en seda, con bolsillos internos. Ideal para viajar, manejar, ya que posee cómodos y amplios bolsillos.

DORADOZ - Stand E19
La feria constituirá el lanzamiento de esta nueva marca de indumentaria. Se trata de remeras unisex con diseños referidos a la pesca. Son diseños únicos, llamativos y coloridos para personas que gustan de algo distinto. Los diseños se combinan entre realistas y caricaturas. En el stand también van a poder disfrutar de la presencia del caricaturista, diseñador de dichos dibujos, que estará trabajando y creando en vivo para que aquellos que gusten puedan llevarse a casa un diseño muy novedoso.

VISLEN - Stand E17
Presentará cinco nuevos modelos de protección ocular:
- SPARROW: Diseño moderno con protección total pano. De formato envolvente que permite un óptimo ajuste al rostro. Compuesto de una sola pieza, almohadilla nasal universal y excelente relación costo-efectividad. Tonalidades: Transparente, gris. Tratamientos: ultra no-scratch.
- BLOCKZ: Puente nasal universal. Base lente envolvente de 9,75. Con almohadilla nasal suave,que libera la presión de la nariz proveyendo de un ajuste perfecto, permitiendo el uso diario confortable. Marco robusto de policarbonato, con patilla de ajuste longitudinal de 4 puntos. Patillas recubiertas de goma, de gran visibilidad, proveen un indicador adicional de seguridad. Tonalidades: Transparente, gris, espejado Indor/Outdoor. Tratamientos: ultra no-scratch, ultra no-fog y ultra uv 400.
- NEW TITANIUM: Marco metálico de máxima duración. Extremos de las patillas de goma, suaves y plegables. Otorgan una protección del 99.9% contra los rayos UV. Tonalidades: Gris. Tratamientos: ultra no-scratch.
- ALTIMETER: Diseño exclusivo, mayor sellado y ventilación. Viene con banda y patilla. Marco de ajuste suave, para la cobertura total del área ocular y una absorción superior de impactos. Se puede utilizar con las Patillas de ajuste angular y de 3 puntos longitudinal o con la banda elástica extraíble, de ajuste flexible a la cabeza para mayor comodidad y sujeción al rostro. Banda elástica con botón de apertura one touch en la parte posterior. Permite sacar el protector ocular, sin la necesidad de sacarse o mover cascos y/o protectores auditivos. 18 ranuras de ventilación para garantizar un ajuste aireado y cómodo. Tonalidades: Transparente, gris. Tratamientos: ultra no-fog.
- CHEMPRO: vision total y segura. completa protección. Flexible, ligero y con un cuadro individual que se adapta perfectamente al contorno del rostro, permitiendo usos prolongados. Absorbe impactos fuertes. Desarrollado para utilizarlo con Advantage 200/400, y con el casco V-Gard. Protección contra metales fundidos. Se adapta a la mayoría de las lentes de prescripción. De ventilación indirecta, permite la circulación de aire, al mismo tiempo que protege del polvo y salpicaduras. Tonalidades: Transparente y gris. Tratamientos: ultra no-fog.

Vislen también está lanzando los equipos de protección auditiva Left/RIGHT de MSA. Los mismos estarán disponibles en tres diferentes versiones: atenuación baja, media y alta. Es el primer protector auditivo que es verdaderamente individual, en el sentido más amplio de la palabra. Entre lo novedoso del equipo podemos mencionar que su copa izquierda es diferente de la derecha por lo que tiene un mejor ajuste, que posee un arnés de cabeza basado en el concepto que las orejas no están posicionadas “a media altura” de nuestra cabeza y que su copa es bastante grande para acoplarse a todos los tipos de oreja, sea cual sea su tamaño.

CUCHILLOS YARARA – Stand C7
Modelos tácticos, militares, policiales y de supervivencia. Este año presentarán la linea “Caza y Pesca” y su nueva línea criolla de fina terminación. Son cuchillos de industria nacional reconocidos internacionalmente.

CUCHILLOS SPADEA – Stand F29
Cuchilleria antigua inglesa. Restauración, recreación y encabados de cuchillos antiguos de mesa ingleses de los siglos XIX y XX: juegos de cubiertos, de servir, chairas, tenedores, naifes, etc. Con hojas de acero al carbono y cabos en marfil, plata, alpaca, ciervo axis, ciervo colorado, ébano, cedro y maderas duras.

ALFREDO ROCHA – Stand F33
Cuchilleria fina artesanal en forja de acero damasco. Son proveedores de acero damasco en planchuelas hojas para encabar.

HUGO FOLATTI – Stand F10
Aceros damasco y cuchillería inglesa antigua construidos con dos tipos de acero distintos: 15N20 y SAE 1090. Mostrará en la exhibición hojas sueltas para encabar en varios formatos y cuchillos terminados.

MAXIMO COLL - Stand F8
Soguería exclusiva
Cuchillo: Cabo con tejido de lezna. Encabados en plata 900 o alpaca. Vaina de cuero crudo “COLL” (Hereford seleccionado) hecha a la hoja, con costuras realizadas a mano con tiento de potro.
Lonjas: Realizadas con cuero crudo “COLL” (Hereford seleccionado) y cosidas a mano con tientos de potro.
Billeteras: Realizadas en cuero crudo ”COLL” (Hereford seleccionado) y cosidas a mano con tientos de potro. Se encuentran en dos modelos: simples y compuestas. Opcional: Apliques de plata y/o guardas tejidas con tiento de potro.
Agendas: Realizadas en cuero crudo ”COLL” (Hereford seleccionado) cosidas a mano con tientos de potro, forradas, opcionales iniciales en plata y/o guardas tejidas con tiento de potros.

EL LUCERO – Stand D31
Talabartería y regionales, presentarán en la Feria: botas salteñas en descarne de cuero vacuno y cuero engrasado, camperas de cabra gamuzada y cuero engrasado, platería (hebillas, yuntas, dijes, pulseras, llaveros y gargantillas), bombachas de campo para hombre, mujer y niño, alpargatas de tela en diferentes colore y de cuero, sombreros en cuero (criollos en pelo de liebre), boinas de lana e hilo de algodón, carteras, billeteras, cinturones, guantes en cuero vacuno y carpincho y artículos en alpaca (portarretratos, pastilleros, mates y accesorios).

GRAND SAFARI ARGENTINA – Stand B22
Grand Safari Argentina organiza safaris de cacería y fotográficos a Sudáfrica, Tanzania, Zimbabwe, Mozambique y Canadá. Ofrece la alternativa de acompañar durante todo el safari a sus clientes con personal especializado en la actividad cinegética, cultural e idiomática, como así también en la difusión del conocimiento de la fauna y flora de esos países. En su tarea de difusión de sus culturas, ofrece también artesanías, tallas, juegos, joyería típica y elementos de decoración para las salas de trofeos del cazador.

MANUAL DE PROTECCIÓN DE PERSONAS – Stand F51
La anatomía de este libro se sustenta en tres ejes con un orden cronológico, brindando respuestas apropiadas ante riesgos y amenazas: alerta temprana, reacción inmediata y contingencia adversa

No hay comentarios: