Espacio interactivo, redes sociales

martes, 21 de junio de 2011

Temen que las algas sobre el lago sean un presagio de la sequía

Ante la aparición de nuevas algas sobre el lago San Roque, una creciente preocupación se desató en Villa Carlos Paz porque temen que pueda tratarse un presagio de la sequía. La problemática por la falta de agua es una realidad que se ha vuelto crítica en la región, lo cual obligó a los candidatos a la intendencia a sumar obras y planes hídricos a sus plataformas electorales.

Las zonas más afectadas por las especies son los arroyos Las Mojarras y Los Chorrillos, aunque también se registra una importante cantidad de algas sobre el río San Antonio. A su vez, un fuerte hedor invadió la zona de Villa del Lago y la costanera oeste de Villa Carlos Paz, producto del proceso de eutrofización del embalse más famoso de la Provincia de Córdoba.

Sin embargo, muchos consideran que la aparición de las algas se debe a la sequía que atraviesa el lago, que se encuentra dos metros menos que el año pasado. Esta realidad, acelerará el proceso de descomposición del agua y genera la proliferación de las especies verdes.

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com

No hay comentarios: