Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 31 de enero de 2011

Limpieza lago Los Molinos

EXITOSO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LOS MOLINOS

Campaña Secretaría de Ambiente – HACE BIEN

La Secretaría de Ambiente de la provincia llevó a cabo el pasado sábado 21 de enero un operativo de limpieza en el Dique Los Molinos en la localidad de Potrero de Garay. La actividad, que se desarrolló de manera conjunta con la Comuna , forma parte de una serie de acciones que se vienen implementando en la campaña de verano Secretaría de Ambiente – HACE BIEN .

El operativo consistió en una intensa actividad de limpieza en las costas del lago y de los fondos del mismo, con la participación de la Agrupación de Buzos Deportivos de Córdoba. También se entregó información importante para turistas y gente del lugar sobre como conservar el orden, la limpieza y no dañar los recursos naturales.


El evento tuvo lugar en la playa ubicada al frente del Club Banco Provincia desde las 16 hs. Promotores ambientales, junto a “ La Liga Verde ” recorrieron el lugar entregando folletería y organizando juegos de concientización ambiental para los niños. Vecinos de Potrero de Garay se acercaron voluntariamente a colaborar de la tarea de limpieza.

Es importante resaltar que “ La Liga Verde ” es un comando de acción que invita a todos los chicos a proteger la tierra y trabajar en defensa de los recursos naturales. “La estrategia es lograr que los chicos se unan a esta causa a través de los juegos y así identificar cuales son las acciones negativas y positivas para resguardar el ambiente, motivándolos a participar activamente y ser multiplicadores del mensaje” , destacó Raúl Costa Secretario de Ambiente.

El excelente trabajo de la agrupación de Buzos Deportivos de Córdoba pudo contribuir a la limpieza del dique extrayendo residuos como bidones, latas, chapas, estructuras de hierro y madera, un celular, botellas, cubiertas, mangueras, bolsas y hasta un tambor de lavarropas y cocina.

La Campaña “Secretaría de Ambiente – HACE BIEN” continúa extendiéndose por todo el verano recorriendo los tres valles turísticos y promocionando actividades de educación ambiental para todas las edades, apuntando a la responsabilidad y al compromiso con el ambiente que nos rodea.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: