Espacio interactivo, redes sociales

martes, 11 de enero de 2011

Limpieza en Embalse Río Tercero

AMBIENTE LANZÓ SU CAMPAÑA DE VERANO EN EMBALSE

La Secretaría de Ambiente de la provincia lanzó oficialmente su campaña de verano el pasado sábado 8 en la localidad de Embalse. El evento tuvo lugar en la playa El Ceibo y alrededores y se realizó de manera conjunta con la municipalidad de esa localidad del Valle de Calamuchita.

La apertura dio inicio con un intenso operativo de limpieza de perilago y de fondos del Embalse Río Tercero, contando para ello con la colaboración de la Agrupación de Buzos Deportivos de Córdoba y la Municipalidad de Embalse. Alrededor de 30 personas participaron de la actividad recogiendo residuos de los fondos del Embalse con equipos especiales de buceo y bolsas-redes para su extracción, y de la playa, contando para ello con remeras, gorras, guantes y bolsas provistas por esta Secretaría de Ambiente.

Por otra parte, y en el marco del operativo de difusión de verano Secretaría de Ambiente – HACE BIEN , promotoras ambientales acercaron a los turistas folletería alusiva al cuidado del ambiente en las vacaciones y bolsitas de residuos para colocar en los automóviles. “De esta manera, a través del contacto directo con la gente, se pretende concientizar a grandes y chicos acerca de las acciones que cada uno puede llevar a cabo, haciendo un buen uso de los recursos naturales, y preservando la limpieza de los lugares turísticos de nuestra provincia”, enfatizó el Secretario de Ambiente Raúl Costa al referirse a los objetivos de la campaña.

Está previsto que esta cartera provincial, recorra durante todo el verano los tres valles turísticos promocionando actividades de educación ambiental para todas las edades apuntando a la responsabilidad y al compromiso con el ambiente que nos rodea.

Fuente: Secretaría de Ambiente

No hay comentarios: