Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 30 de agosto de 2010

Tarariras muertas en Cruz del eje.

Una mala noticia para quienes disfrutamos la pesca de ésta especie es la gran mortandad de tarariras en el lago Embalse Cruz del eje.
Tristeza, bronca y por sobre todo muchas preguntas... ¿contaminación? ¿falta de oxigenación?
¿hongos u otra enfermedad? o el típico problema de la especie que ante el ABRUPTO cambio de temperatura se ven afectadas (tal cual pasó en el san roque en julio del 2007)
Seguramente las autoridades darán pronto una versión oficial... por lo pronto nos quedamos con este panorama.
Agradecimiento enorme a Matias Capdevila y a Sergio Bravo (fotos) quienes nos informaron e ilustraron con fotos sobre ésta problemática.

Acceso directo:
http://magazineforo.mforos.com/1707111/9464306-cruz-del-eje-mortandad-de-tarariras/

3 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pablo:
Una pena.
¡Ojalá! se averigue pronto el/los motivo/s.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Hola soy Pezcador de cruz del eje y Culpa de la infiltracion de esta especie en nuestro dique esta avanzando sobre el peje rey especie autoctona de nustro dique. En buena hora que esta especie no prolifera.
Hay quienes por ignorancia decidieron llevar esta especie y dar rienda suelta a un pez boras capas de arrazar con otras especies si no observen lo que sucedio en el embalce pichanas. Saludos Fernando seppi Cruz del eje cordoba

Pablo Luis Pfeiffer dijo...

Es todo un tema estimado Fernando... tu opinión es muy similar a la que actualmente defiende las actuales autoridades de la secretaría de ambiente provincial. Y en algo estoy de acuerdo con vos... una siembra o translocación que se efectúe sin un correcto análisis previo de impacto ambiental es negativo.
Pero por otra parte, estan aquellos que defienden a muerte la pesca de tarariras, especie autóctona, y dicen que en Cruz del eje debido a la superpoblación pueden hacer un buen trabajo, manteniendo a raya la población de peje y evitando esos eternos problemas genéticos del torito que nos gusta pescar en la zona... (enanismo y demas) Personalmente no se que decir...ya veremos quién tiene razón,tal vez habría que dedicar espacios para una especie y otros para otra, Pichanas para los tarangos y Cruz para el peje... por dar un ejemplo en esos hermosos sectores...