Espacio interactivo, redes sociales

martes, 23 de marzo de 2010

Control de pesca en el lago San Roque

CONTROLES DE PESCA EN EL DEPARTAMENTO PUNILLA

En el marco del “Programa Provincial de Pesca” la Secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca. En esta oportunidad la inspección tuvo lugar en distintos puntos ubicados a lo largo de todo el perímetro del dique San Roque.
Durante el fin de semana técnicos e inspectores de esta dependencia, acompañados por el personal policial de Bialet Massé y de la Comuna San Roque recorrieron la costa de la misma localidad, el Puente Negro, Puente Las Mojarras, Playa Perelli y Puente del Río Cosquín o Bialet Massé, supervisando que la actividad de los pescadores de la zona se estuviera llevando a cabo sin irregularidades.
Los operativos se realizaron en las últimas horas de la tarde, momento en el que comienza la veda nocturna y lamentablemente se pudo corroborar que además de encontrarse pescadores en actividad en horario prohibido, ninguno de ellos contaba con la licencia correspondiente, por lo que los inspectores procedieron a secuestrar las cañas y reeles y labrar las actas de constatación pertinentes.
Las inspecciones se llevaron a cabo hasta la madrugada de ayer y hoy, cumplimentando con la prórroga de la veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey establecida en la Resolución vigente Nº 748.
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: