Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 2 de abril de 2010

Jornada de limpieza dique San Roque

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL DIQUE SAN ROQUE

En el día de hoy se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el dique San Roque organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia conjuntamente con la municipalidad de Carlos Paz.
La iniciativa estuvo dirigida por la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de esta Secretaría presidida por el Sr. Horacio Farchetto y por la Dirección de Parques y Paseos del municipio, a cargo del Ing. Agr. R. Daniel Vercesi.
La Actividad se realizó en toda el área de desembocadura del río San Antonio con el dique San Roque, entre el puente viejo y el puente Mansilla. Allí se dispuso de una orilla a otra del río una barrera natural de contención construida con troncos con el objeto de arrastrar algas y todo tipo de residuo flotante hasta la costa y así sacarlos del curso de agua.
En esta tarea participaron aproximadamente 30 integrantes de la Cuarta Brigada Aérea de Paracaidistas del Ejército tanto en botes de goma como buzos en las profundidades de esa zona del dique.
De la misma manera intervinieron técnicos del área de Residuos Sólidos y más de 20 personas del Programa de Remediación Ambiental perteneciente a esta Secretaría quienes desarrollaron tareas de recolección de los residuos que se extrajeron del dique, sumando un monto cercano a 3 mil bolsas de basura cargadas con botellas de plástico, bolsas, latas y algas fundamentalmente.
Para llevar a cabo esta labor, se proveyó a cada colaborador remeras, guantes y bolsas de consorcio para los residuos. Todo lo recogido fue transportado por un camión de la Secretaría hacia una correcta disposición final.Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: