Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dos buenas medidas: Dorados de Río Tercero con devolución obligatoria y nuevo criterio sobre veda de salmonidos

Les dejo la gacetilla oficial de la Secretaría de Ambiente Córdoba que refleja dos cuestiones de importancia LA PESCA CON CAPTURA Y DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA DEL DORADO sembrado en nuestro Río Tercero y además establece un criterio uniforme para la veda de salmónidos en nuestra provincia que por el lapso de 6 años será de junio a septiembre, lo cual equivale a decir que la temporada de pesca se habilita en octubre y dura hasta mayo inclusive.

Gacetilla oficial:

CONSENSO SOBRE TEMPORADA DE PESCA Y VEDA
La Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente llevó a cabo en el día de ayer en la sede de esta dependencia, una reunión de trabajo con diferentes organizaciones relacionadas con la pesca deportiva para establecer un consenso sobre las temporadas de pesca y de veda en los espejos de agua de la provincia. En la reunión se acordó el dictado de una Resolución por un período de seis años de validez, en la que se establecen las temporadas tanto de pesca como de veda de salmónidos y percíctidos.
A esto se le incorporó la prohibición de captura y muerte de dorados en el Río Tercero durante el mismo lapso de tiempo. Se fijó como periodo de autorización para la pesca en sus diferentes modalidades al que va desde el primer fin de semana del mes de octubre hasta el último del mes de mayo del año siguiente. A su vez, la veda para la pesca se estableció en el periodo que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre, inclusivo de cada año y durante los cinco años de vigencia de la citada Resolución.Se acordó también la incorporación del Río Tabaquillo, desde sus nacientes hasta la confluencia con el Río San Miguel, bajo la modalidad de pesca con mosca y devolución obligatoria.
De la misma manera, se pactó que el anzuelo autorizado para utilizar en la modalidad de pesca con señuelo será uno simple y sin rebaba.Finalmente, se destacó en la reunión el alto nivel de consenso que existe entre la Secretaría de Ambiente y las organizaciones relacionadas con la actividad pesquera de la provincia de Córdoba y el haber logrado el dictado de un dispositivo reglamentario por un periodo de cinco años.
Esto proporciona mucha estabilidad a la hora de la realización de inversiones privadas y la promoción de la actividad en Córdoba y el resto del país.
Al encuentro asistieron miembros del Córdoba Trucha Club, Círculo de Pescadores con Mosca, Grupo Los Espinillos, Grupo de Pescadores con Mosca Olaen, Agencia Córdoba Turismo, Federación Cordobesa de Caza y Pesca y técnicos de la citada Dirección de Recursos Naturales.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

1 comentario:

Jorge del Valle Garreton dijo...

APRECIABLE AMIGO:..

NO DEJA DE SER UN EJEMPLO LA GENTE DE MEDIO AMBIENTE DE CBA. SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON POR EL CUIDADO Y VER LAS FORMAS VIABLES PARA DICHO CUIDADO. QUE SE "ACOPLAN" LAS DIFERENTES INSTITUCIONES Y QUE ACOMPAÑAN EN LOS PROYECTOS MAS QUE LOS PESCADORES DE CBA. SIEMPRE DANDO SUS OPINIONES Y "ARRIMAN" ALGUN PROYECTO QUE SON MUY VIABLes Y CONFIABLES........ Y UD AMIGO SIEMPRE LATENTE A LAS ACCIONES ICTICOLA PARA INFORMAR A TRAVES DE SU BLOGSPOT... UN ABRAZO Y MIS FELICITACIONES........cuida tu bollita JAJAJAJA........GARRE