Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 25 de octubre de 2013

A través de la Comunidad Regional Punilla se refuncionalizará el puente peatonal Las Mojarras

Este jueves en Santa María de Punilla, el Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con la Comunidad Regional Punilla (CRP) para la concreción de la obra de Refuncionalización del Puente Peatonal Las Mojarras ubicado en el límite jurisdiccional entre Bialet Massé y Villa Parque Siquiman a la vera de la Ruta Nacional 38 que demandará una inversión de $ 2.500.000.
Este puente peatonal es un receptor permanente de pescadores y es un lugar desde donde se visualiza el Lago San Roque, la Plaza Federal y toda la belleza del cordón montañoso de las Sierras Chicas.
La provincia asume el costo del proyecto de obra canalizados a través del Ministerio de Infraestructura mientras la Comunidad Regional Punilla será la encargada de realizar y ejecutar los trabajos.
En el acto estuvieron el ministro de Infraestructura, Hugo Testa; el ministro Asesor de la Gobernación, Carlos Caserio; el presidente de la Comunidad Regional Punilla, Jorge Caserio; el legislador provincial, Marcos Sestopal; y el vicepresidente de la CRP, Néstor Cuello.
Jorge Caserio resaltó la importancia de ser la primera vez que el gobierno de la provincia firma un convenio de obra con una Comunidad Regional esto es con el espacio institucional donde los intendentes y jefes comunales que integran un Departamento convergen en conjunto para promover políticas y acciones de integración regional. “Este es el comienzo de una etapa muy positiva para el crecimiento de nuestro Departamento Punilla”, sostuvo.
El ministro Hugo Testa añadió que se crearán nuevos solados y pisos, balcones que permitan una mejor expansión en la superficie de la calzada, pergolados que nos den la sensación de una plaza urbanizada, bancos donde la familia, la gente, los pescadores puedan usarlo casi como una plaza. De esta forma se pretende rescatar este espacio que hoy luce como un pedazo de ruta abandonado para integrarlo como un espacio urbano lineal a la ruta  Nacional 38.
Carlos Caserio destacó las dificultades viales que presenta el trazado de la ruta Nacional 38 debido a que es responsabilidad de la Nación. El funcionario expresó la necesidad de provincializar este camino para adecuarlo a las exigencias de una ruta moderna, más segura y adaptada al crecimiento de nuestra región.
La obra se ejecutará en la inmediatez una vez que la Comunidad Regional Punilla dictamine el mecanismo de ejecución de acuerdo a la legislación vigente.
Acompañaron los intendentes de Bialet Massé, Gustavo Pueyo, de La Cumbre, Carlos Engel; de Santa María, Dardo Zanotti; de Huerta Grande, Hugo Capdevila;  de Villa Santa Cruz del Lago, Luis Mirabet; de Los Cocos, Horacio Armani; de Villa Giardino, Juan josé Ochoa; y los jefes comunales de Cuesta Blanca, Andrea Jordán; de Cabalango, Natalia Sayas; de Mayú Sumaj, de San Roque, Jorge Bustamante; Fabián Flores y de Estancia Vieja, Adolfo Parizia.

No hay comentarios: