Espacio interactivo, redes sociales

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dique La Falda en problemas...

La falta de agua se hace sentir con fuerza en todo el norte del Valle de Punilla y el consumo se encuentra restringido en La Falda, donde la crisis por la sequía alarma al intendente radical Eduardo Arduh.
El dique de La Falda se habría secado por las “perforaciones”
La Falda. La falta de agua se hace sentir con fuerza en todo el norte del Valle de Punilla y el consumo se encuentra restringido en La Falda, donde la crisis por la sequía preocupa al gobierno de Eduardo Arduh (UCR) quien busca fuentes alternativas de agua. Durante un relevamiento aéreo que se llevó a cabo en la región, se detectaron varias perforaciones que estarían absorbiendo agua de los principales afluentes del dique (que atraviesa una de los períodos de mayor sequía en su historia).
Tras un encuentro que se concretó entre funcionarios, representantes de las distintas instituciones y empresarios de las localidades de Villa Giardino, La Falda, Huerta Grande y Valle Hermoso, se hizo un análisis de situación y se resolvió declarar el Alerta Roja, teniendo en cuenta el bajo nivel que muestra el dique. Asimismo, una serie de inspectores salieron a patrullar las calles para evitar el derroche del escaso recurso, al tiempo que controlarán la extracción que se realiza de las napas.
"Todas estas extracciones están llevando a que sea insostenible la situación de la cuenca. No sólo son los countries los que afectan la prestación, sino también los hoteles y las canchas de golf que tienen perforaciones propias. La cancha de La Cumbre tiene una nueva perforación, también se hicieron varios pozos que pertenecen al emprendimiento Pueblo Nativo y la situación es cada vez más preocupantes. Están fallando los controles y no está regulando su uso"; agregaron las fuentes consultadas por este medio, quienes pidieron extremar el consumo durante las próximas semanas.
"Las grandes extracciones y los usos desmedidos llevan a una situación crítica, que se vio agravada por el afluente turístico que disparó el consumo. La Cumbre es clave en el abastecimiento de toda la región porque es el vértice de la cuenca y dependemos de ese sistema"; finalizaron los voceros.

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com

No hay comentarios: