Otro año mas junto al pescador cordobés, cumplimos tres años de permanencia en internet y queremos agradecer mucho a ustedes quienes hacen posible todo esto.
Tratamos de satisfacer al "pescador internauta" tal vez el mas exigente dentro del universo de la difusión de nuestra disciplina, de mucha dinámica y siempre demandante de buena información.
Es así que por el año 2009 nacía este espacio, en febrero tomábamos la determinación de darle a Córdoba un espacio informativo que refleje la pesca local y nacional.
Si hacemos una breve reseña, decimos que todo comenzó como una iniciativa individual, que en principio no era otra cosa que un anexo a la actividad periodística desarrollada en materia de difusión de la pesca a nivel nacional en radio, tv y gráfica (revistas especializadas) pero enfocado a Córdoba, su pesca, su particularidad y característica netamente regional.
Informes, relevamientos, y noticias locales fueron parte del contenido en nuestros primeros pasos en internet.
En mayo desde ese mismo año se produce una mutación, debido al nacimiento de nuestro FORO dotando al espacio de una mayor interactividad a la par de seguir informando. El blog en aquellos años comenzó a ser algo así como la portada de este nuevo espacio interactivo, desde el mismo ya no subíamos relevamientos de pesca, sino que simplemente dábamos a conocer lo que publicábamos en nuestro foro.
Y así transcurrieron dos años, hasta mayo del 2011, donde por decisión conjunta de los integrantes "y amigos" del sitio se tomó la determinación de no seguir adelante con ese formato, que lleva mucho tiempo de mantenimiento, de administración y que era algo muy pesado para quienes teníamos esa responsabilidad, mas aún luego de haber cumplido con el objetivo fundamental, de crear un "grupo de pescadores y amigos" que todavía hoy se mantiene vigente y que -parafraseando un dicho de aquella época- no necesitábamos de un foro para mantenernos comunicados.
Es así que en ese último período comenzamos a buscar alternativas para seguir adelante, y coincidimos en hacer una nueva web, con pauta publicitaria, que sirva para cubrir los costos de mantenimiento (fundamentalmente de hosting) de un sitio que ya NO es gratuito. Junto a Simon Alejandro Blanco, Pablo Luis Nicolini y Damian Fernandez nos abocamos a esta tarea, siempre acompañados por nuestros amigos, que son de gran ayuda para llevar adelante un formato informativo de publicación semanal.
Así nace http://www.magazinepesca.com.ar nuestra web, que anticipamos "en breve" va a tener nuevo formato, mas liviano, dinámico y sin perder la estética visual que nos caracteriza.
Este nuevo proyecto, en su nacimiento, por mayo del 2011 también trajo cambios en nuestro blog. Una de las opciones analizadas fue darlo de baja, para no dividir el número de visitantes y concentrarlo en un solo sitio, es decir llevar adelante una "estrategia correcta" para todo aquel que tenga en cuenta el concepto económico de "trafico de visitas". Pero coherentes con nuestra filosofía decidimos NO hacerlo, quienes nos conocen saben de nuestras motivaciones por informar, con seriedad, veracidad, sin demagogia y con mucha sinceridad, nunca decimos lo que el otro quiere leer, sino lo que pensamos. Nos interesa el tráfico de visitantes, pero no al punto de modificar nuestros principios, sinceridad y modo de ser, siempre dirigido a brindar información precisa, consultando a las fuentes, y expresando lo que creemos, mas allá de la conveniencia o no en decir tal o cual cosa, como a veces pasa en muchos formatos interactivos, donde no se debate con sinceridad, se eluden ciertos contenidos para no perder ni siquiera un visitante.
Decir "lo que queda bien" plasmando un pensamiento popular y por ende masivo, no forma parte de nuestros principios rectores, y nunca vamos a caer en esas estrategias, que en el fondo son poco respetuosas para el lector, pero convenientes para quienes les guste "arrear ovejas" como se dice en la jerga. Con igual criterio, no vamos a llevar adelantes estrategias que contemplen o apunten a otra cosa que la calidad de lo publicado, desde el contenido a informar, ni desde el formato a utilizar para tal fin.
Por ende aún hoy subsiste esta dualidad, y nuestro blog ha mutado para convertirse en una herramienta mas de nuestra pagina web, en donde van a encontrar noticias cotidianas, ofertas publicitarias y todo aquello que signifique un desarrollo inadecuado para un formato web y mas común o propio de un blog.
Nuestro blog va cambiando, pero sigue y seguirá vivo, mas allá de los cambios en nuestro formato y la manera en que hacemos llegar la información.
Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta aventura "de hacer pesca por internet"!!!!
Pablo Luis Pfeiffer
Staff MCP
www.magazinepesca.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario