Espacio interactivo, redes sociales

martes, 19 de julio de 2011

Se desarrolló con mucho éxito el concurso de pesca en Las Pirquitas (Catamarca)

El pasado 9 de julio se vivió una fiesta en Catamarca, en el dique Pirquitas 139 embarcaciones salieron en busca del flecha de plata para tratar de ganar la tercer edición del “Muñeca de Oro”, premio que se otorgaría al equipo que saque la pieza de mayor tamaño, también se premiaba a la cantidad de piezas que superen los 20 cm de longitud.

La gente del club náutico Los Talas quien tenía a cargo la organización, montó una logística de primer nivel para organizar la tarea de bajar las 139 embarcaciones, todo se realizo al tiempo establecido y arrancó el concurso.

Tantas embarcaciones en el dique dificultaban mas la posibilidad de sacar algún pez grande, pero la mayoría de las embarcaciones optó por esta alternativa, los que fueron en busca de cantidad tuvieron que lidiar con la medida mínima de 20 cm ya que la mayoría de los ejemplares no llegaba a 18 cm, y el promedio era cada 15 piezas uno sumaba puntos, los demás había que devolverlos.

El tiempo acompañó mucho, el día estuvo soleado y un gran clima de fiesta, el concurso duró cuatro horas y se pasó al almuerzo de camaradería, una carpa que albergó a mas de 500 personas donde se desarrollo la parte gastronómica que quizás fue la parte mas floja del evento.

Se sortearon enorme cantidad de premios, hubo actuaciones de cantantes locales y se destacó el Humor del cómico ‘Bomba Contreras” que recibió ovaciones tras robarles carcajadas a todos los presentes con sus chistes actualizados y adecuados a la pesca.

Se entregaron distinciones a colaboradores del evento.

Después de pasó a la entrega de premios y los sorteos mas importantes como el motor y el bote apollo de Campanelli.

El pez de mayor tamaño le regalo el titulo de muñeca de oro al equipo de Jujuy Número 19 integrado por Jorge Vera, Fernando David, Castro Julio, felicitaciones para ellos.

Esta tercera Edición del torneo muñeca de oro supero ampliamente sus propios objetivos y lo ubica al certamen en lo mas grande del Noa por tercer año consecutivo, Podrán superarlo? esperemos que si, porque esta competencia regional hace que la actividad muestre un mayor crecimiento año a año y las autoridades gubernamentales apuesten a esto como actividad deportiva y de interés turístico como en otras zonas del país.

Los resultados Por Cantidad:

Por Tamaño:

Fuente: Ruben Marco
http://vamosdepescaweb.com.ar/

No hay comentarios: