Espacio interactivo, redes sociales

martes, 19 de julio de 2011

Crisis hídrica en dique La Quebrada


A causa de la notable bajante del embalse La Quebrada, la cooperativa de agua que brinda el servicio en esta localidad informó que mientras se mantenga la situación implementará un plan de contingencia.

En este sentido se informó que conjuntamente con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, se elaboraron tres proyectos que permitirían ampliar las fuentes de agua para Río Ceballos, hasta que comience la temporada estival de precipitaciones.

En tanto se continuará con una segunda etapa para la recuperación del agua de lavado de filtros en la planta potabilizadora de La Quebrada que permitiría recuperar 160 mil litros por día, equivalentes a un cinco por ciento de la demanda total en la ciudad.

Además se habilitarán nuevas fuentes alternativas en la zona de la perforación subálvea tres, en el vado Minetti, que serviría para adicionar 300 mil litros por día al sistema, equivalente al 10 por ciento de la demanda total. Finalmente se avanza en la refuncionalización de la estación de rebombeo de la cisterna 11 que recibe agua desde La Calera y provee a Unquillo.

Iniciativa. Este proyecto, permitiría cubrir un 75 por cientode la demanda local en Río Ceballos en las épocas de mayor consumo o falta de precipitaciones.

En conjunto, los tres proyectos, garantizarían temporalmente el servicio a unas seis mil conexiones de la ciudad, minimizando la extracción de agua cruda del embalse La Quebrada.

La mayor bajante se espera para mediados de septiembre, cuando superaría los 14 metros.

Fuente: Diario La Voz del Interior.

No hay comentarios: