Espacio interactivo, redes sociales

jueves, 21 de abril de 2011

AMBIENTE EFECTUA INTENSOS CONTROLES DE PESCA EN VÍSPERAS DE SEMANA SANTA


La Secretaría de Ambiente informa que en vísperas de la Semana Santa el Cuerpo de Guardapescas está intensificando los controles contra la pesca furtiva e ilegal en los espejos de agua de nuestra provincia. El pasado fin de semana, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales estuvieron realizando controles de prevención en el Dique San Roque y continuarán con dicha actividad durante las próximas jornadas.
A través de las acciones previstas por el Plan Provincial de Pesca y dirigidas a verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y resguardar la fauna ictícola, Ambiente realizó un operativo de prevención y control junto a la colaboración de la policía de Villa Parque Síquiman. Durante el fin de semana se constató la portación del carnet de pesca y el uso de dos cañas por personas, informando además sobre los cupos permitidos y los horarios de veda nocturna. Se entrego folletería difundiendo las normas vigentes en cuanto a la pesca deportiva.

Es importante resaltar que esta Secretaría realizará controles diurnos y nocturnos en Semana Santa ya que es común la pesca furtiva para comercialización durante esta época del año. Los guardapescas provinciales continuarán constatando la portación de licencia habilitante y tomarán las medidas necesarias en al caso de verificar pesca nocturna, uso de redes o cualquier otra forma de pesca prohibida.

La tarea se verá reforzada por la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba y se circunscribirá sobre la actividad en el Dique San Roque, Dique Cruz del Eje, Dique Los Molinos, Embalse de Río Tercero, Dique La Viña, Dique Pichanas, Dique Piedras Moras y los ríos trucheros.

La Secretaría de Ambiente continúa con su actividad de resguardo de la fauna ictícola, realizando controles y labrando las actas correspondientes por violación a la legislación ambiental vigente. La misma incentiva el respeto por los horarios de veda, prohíbe la utilización de elementos de pesca que se valgan de trampas de cualquier especie o redes, como así también la obstrucción el paso natural de los peces con obstáculos.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: