Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 18 de febrero de 2011

GRAN OPERATIVO POR LA PRESERVACIÓN DE NUESTROS PECES

El cuerpo de inspectores y de guardapescas de la Secretaría de Ambiente de la provincia continúa trabajando intensamente efectuando operativos de control en todo el territorio, con el objeto de preservar nuestra fauna ictícola y autóctona.

Esta vez la actividad se desarrolló en distintas localidades del Valle de Traslasierra y estuvo dirigida a inspeccionar la procedencia de los alimentos en comedores y restaurantes ubicados en el camino al murallón del Dique La Viña y en las localidades de Los Pozos, Los Hornillos y Villa de las Rosas que se encuentran sobre la ruta 14 del departamento San Javier.

Como resultado de los procedimientos se obtuvo el decomiso de mil quinientos pejerreyes y doscientas truchas arco iris debido a que el establecimiento no contaba con la documentación necesaria.

Además se incautaron nueve vizcachas por ser una especie protegida y cuya caza está terminantemente prohibida en todo el territorio provincial. Vale decir que tanto los pescados como las vizcachas fueron incinerados y enterrados por los inspectores actuantes.

A los infractores se les labraron las correspondientes actas por infracción al decreto-ley 120/C/ a la ley 4412, al código de faltas de la provincia 9444 y al decreto-ley 4046 que prohíbe la caza de especies protegidas.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: