Espacio interactivo, redes sociales

sábado, 5 de febrero de 2011

Controles en Cerro pelado y Embalse Río Tercero

CONTRA LA PESCA ILEGAL EN EMBALSE
Y CERRO PELADO

La Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente continúa realizando operativos contra la pesca ilegal y furtiva en todo el territorio provincial. Esta vez fue el turno del Embalse de Río Tercero y el Dique Cerro Pelado donde se pudieron constatar este tipo de ilícitos y detener la actividad.

Durante las inspecciones, destinadas al resguardo de la fauna ictícola y a verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, se pudo comprobar el uso de redes lo cual es un arte prohibida para la pesca en nuestra provincia.

En Embalse se secuestraron 400 metros de red y 250 pejerreyes en la zona denominada Chorro y la desembocadura del Río Grande, procediéndose a labrar las actuaciones correspondientes y posterior decomiso de las redes y los pescados. En esta oportunidad participaron del procedimiento la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional.

Asimismo se efectuaron controles nocturnos en el Dique Cerro Pelado los cuales arrojaron como resultado el secuestro de tres redes de arrastre, 21 cañas de pescar y 79 pejerreyes. También en esta ocasión se labraron las actas consecuentes.

En cuanto al destino final tanto de las redes como de los ejemplares de pejerreyes, ambos fueron decomisados y desnaturalizados por los inspectores actuantes.

Se recuerda que la Secretaría de Ambiente se encuentra en permanente actividad llevando a cabo operativos de control en todos los espejos de agua de la provincia, con el objeto de proteger los recursos naturales y velar por un uso sustentable de los mismos. Es por ello que se aplicarán severas sanciones a todas aquellas personas que infrinjan la legislación vigente.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: