Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 15 de octubre de 2010

Estación de piscicultura Villa Carlos Paz...

SE REFUNCIONALIZÓ LA ESTACIÓN DE PISCICULTURA DE VILLA CARLOS PAZ

El Secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, visitó en el día de ayer la Estación de Piscicultura de

Villa Carlos Paz, a los fines de constatar las efectivas mejoras del lugar y el estado de funcionamiento en el

que se encuentra el predio.

La refuncionalización de esta Estación se llevó a cabo entre fines del 2009 y principios del presente año, e implicó el reacondicionamiento de las piletas, la limpieza del predio mediante la extracción de la maleza que había invadido el lugar y arreglos de cañerías, como así también la siembra de pasturas para la contención de suelos en pendiente.

Esta estación que se encuentra ubicada en el Club Yacoana en el margen del lago San Roque por el camino de las cien curvas, se especializa en la reproducción de peces larvívoros que se utilizan como control integrado de mosquitos. Puntualmente se están criando pequeños peces llamados tosqueritos que son utilizados para combatir el dengue, ya que se alimenta de los huevos que pone el mosquito transmisor de esta enfermedad.

El proceso comienza con un pié de cría, es decir un cierto número de crías, aproximadamente 60 mil, que a medida que se van desarrollando se las va trasportando a los distintos puntos de la provincia para controlar las larvas y lugares que se generan como criaderos de mosquitos.

En cuanto al proyecto de este predio en particular, Costa anunció: “La idea es seguir jerarquizándolo y que pueda servir para otro tipo de acciones por ejemplo para criaderos de trucha, dorados o pejerreyes y esto es importante porque siempre en nuestros lagos es necesario repoblar generalmente cuando son juveniles, es decir a las pocas semanas de su gestación” .

En el marco de estas acciones tendientes al cuidado y preservación de la fauna ictícola y los espejos de agua de nuestra provincia, también se facilitó al Instituto Nacional del Agua unas piletas para efectuar trabajos de investigación sobre algas en diferentes épocas del año.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: