Espacio interactivo, redes sociales

sábado, 12 de junio de 2010

Controles de la Secretaría de Ambiente...

INTENSOS CONTROLES DE PESCA EN LOS DIQUES DE LA PROVINCIA

En el marco del “Programa Provincial de Pesca” la Secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca. En esta oportunidad la inspección tendrá lugar durante el fin de semana próximo en distintos puntos de los diques San Roque, Cruz del Eje, Los Molinos, La Viña , Pichanas, Piedras Moras, Embalse Río Tercero y ríos trucheros.

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de este mes técnicos e inspectores de esta dependencia estarán supervisando que la actividad de los pescadores de la zona se lleve a cabo sin irregularidades, como el incumplimiento de la veda nocturna, la falta de licencia habilitante, el uso de redes o cualquier otra forma de pesca prohibida.

Para quienes infringen estas normativas se aplicaran severas multas y el decomiso de los elementos utilizados como lo estipula la reglamentación vigente.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

queridos amigos, mi duda o comentario es el siguiente: por que en el dique cruz del eje solo se pescan pejerreyes de tamaño pequeño? en una jornada de pesca, mas precisamente el 21/06, pesqué un ejemplar, el cual traia en su cuerpo un trozo de red. Segun comentarios que llegaron a mis oidos, los cuales no pude corroborar, un grupo de personas por las noches esta utilizando esta tecnica prohibida. Debido a la sequia reinante en la zona, se ha extendido el area costera, por lo cual imagino que es mas dificil controlar este tipo de actividades, es por eso que llñamo a la reflexion de todos los pescadores de la zona para que denuncien a las autoridades correspondientes sobre las personas (no merecen llamarse pescadores) que realizan o utilizan este arte prohibido en la provincia de cordoba. de esta manera podremos seguir disfrutando de este hermoso recurso que nos da el Dique