Espacio interactivo, redes sociales

martes, 12 de enero de 2010

Operativo de control en Cruz del eje.

OPERATIVO DE CONTROL DE PESCA EN EL DIQUE DE CRUZ DEL EJE

En el marco del “Programa Provincial de Pesca” la Secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca. En esta oportunidad la inspección tuvo lugar en la Bahía Las Arenitas y en el embarcadero del Club Capilla del Monte, por medio de la cual se decomisó una red y cañas.
Personal del cuerpo de Guardapescas de la Secretaría de Ambiente junto a efectivos de la Policía de la Provincia y el Grupo Especial de Rescate (GER) realizaron un control de rutina en la costa, encontrando una red de pesca de 20 x 1,8 mts ubicada en las proximidades y nueve cañas. Los supuestos infractores no estarían habilitados para pescar ya que no contaban con las correspondientes licencias y realizaban la actividad en horario vedado.
La red, cuya trama era de 15 cm. fue decomisada, las cañas secuestradas y las piezas, que sumaron un total de 60 pejerreyes, fueron desnaturalizadas.
Dichos controles son parte de las estrategias de gestión que se vienen implementando dentro de la Resolución Nº 748 en la que se establece la prórroga de la veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey (Odontesthes bonariensis) hasta el 21 de diciembre de 2013
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: