Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 15 de enero de 2010

Alevinos de pejerrey para lagos de la provincia de Córdoba

AMBIENTE DISTRIBUYÓ ALEVINOS DE PEJERREY EN TODA LA PROVINCIA

En el día de ayer la Secretaría de Ambiente de Córdoba efectuó la entrega de más de 1 millón de alevinos de pejerrey en Embalse en las instalaciones del Club Náutico Río Tercero de Caza y Pesca, para ser dispuestos en lagos y lagunas de la provincia.
La iniciativa, encabezada por el Secretario de Ambiente, Dr. Raúl Costa y el Director del Área de Recursos Naturales, Dr. Oscar De Allende, tiene como finalidad lograr el cambio genético para mejorar la calidad de los peces además de repoblar con esta especie ictícola los distintos espejos de agua de la provincia promoviendo un manejo sustentable e integrado de la fauna silvestre.
Los ejemplares fueron entregados después del mes y medio de su nacimiento evitando así su mortandad que podría haberse producido por las altas temperaturas.
Los alevinos se otorgaron en bolsas de polietileno con oxígeno para ser consignados a los diques de Los Molinos, San Roque, Cerro Pelado, Piedras Moras, Villa del Dique, La Quintana, Cruz del Eje, La Viña y todos aquellas localidades que los hayan solicitado. De la misma manera serán asignados para la localidad de Canals y otras lagunas de la zona sur y este de Córdoba.
Cabe destacar que entre fines de noviembre y diciembre del año pasado se trajeron más de 1 millón de ovas desde Chascomús las cuales fueron sembradas y criadas en piletones, lugar donde normalmente se colocan para su crecimiento, en el centro de piscicultura de Embalse con miras a concretar esta actividad. Desde hace 4 años se vienen resembrando y traslocando, es decir cambiando la genética de este tipo de peces, en lagos y lagunas de nuestra provincia.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: