Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 11 de diciembre de 2009

Siguen las negociaciones...


AVANZAN LAS DISCUSIONES POR LA CUENCA SALÍ-DULCE


La Secretaría de Ambiente participó de una reunión del Comité de Cuenca Salí-Dulce, que se realizó en Santiago del Estero con el objetivo de analizar la situación de los bañados del Río Dulce.
Los resultados obtenidos tras el encuentro tienen relevancia a la hora de encontrar fundamentos para determinar si es factible una renegociación de convenios por los cupos de agua.
El Río Dulce nace con este nombre en el sur de la Provincia de Salta. Poco después de su nacimiento, toma rumbo sur e ingresa en la provincia de Tucumán, donde es conocido con el nombre de Salí, dividiéndola prácticamente por la mitad, mientras engrosa sus caudales por numerosos afluentes. En la zona limítrofe con la Provincia de Santiago del Estero (zona en la cual es llamado río Hondo) forma el gran lago, el embalse de Río Hondo.
Una vez que ingresa en la provincia de Santiago del Estero, recibe el nombre por el cual es más conocido, Dulce. En esta parte de la Región Chaqueña forma numerosos humedales ("esteros"). Su curso inferior ingresa hacia los en la provincia de Córdoba, donde forma extensos humedales, justo antes de afluir en la gran laguna salada de Mar Chiquita tras haber recorrido unos 812 km.


Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: