Espacio interactivo, redes sociales

martes, 1 de diciembre de 2009

Cuando un amigo se va...

Se nos fue Jorge Garretón, amigo entrañable y defensor a ultranza del medio ambiente




LA RIOJA.- Con el fallecimiento de Jorge Garretón, hecho acaecido el miércoles 25 de noviembre, se fue no solo un gran amigo de todo el staff de Lariojaesnoticia.com, sino un firme defensor del medio ambiente y cultor de la pesca deportiva ecológica.
A la edad de 63 años “Garre” como lo llamábamos, partió hacia el mundo celestial, donde seguramente encontrará la armonía total y la belleza del creador que su alma intuía con inmensa fe. Un brutal ataque de hipertensión lo sometió a una desigual lucha que no pudo superar; sin embargo su entusiasmo por defender la naturaleza, su buen humor y bonanza, quedaron en el recuerdo de todos quienes tuvimos el placer de conocerlo. Como técnico especializado en Piscicultura y amante de los ecosistemas, difundió desde su alma cariñosa, el modo de disfrutar en concordancia con la naturaleza, la vida en plenitud cuidando el entorno; su inolvidable columna “Pesca y Algo Más…”, llevó un mensaje de grandeza, a miles de personas, por distintos medios de comunicación. Aún hoy, pueden leerse en su Blog (Pesca y Algo Más..), numerosas notas ente las que se incluyen: Acción de la Secretaría de Ambiente de Córdoba; Indígenas Colombianos en lucha contra el Cambio Climático; Concurso anual de Pesca en La Rioja; Lucha contra la Desertificación en Cuba; Contaminación frente a las costas de Magascar; Benedicto XVI y el Cambio Climático; Temporada de Pesca Ecológica; Acuicultura y Piscicultura; Fósiles encontrados en Socompa (Salta) , y Protección y Conservación de la Riqueza Ictícola en el Litoral. Su lectura era variada e iba desde temas de Biología y temas de pesca, hasta fenómenos naturales a través de la historia; su conversación siempre daba lugar a reflexiones y pequeños debates. Excursionista solitario y de grupos, viajero y conocedor de numerosas provincias argentinas y sus potencialidades naturales, “Garre”, fue una persona cuya vida fue de importante significación; las injusticias que lo tuvieron como víctima por su sentido del derecho y la libertad, no lograron nunca despertar resentimiento alguna; estaba más allá de eso; su sueño, su pasión, era la armonía.

fuente: http://www.eldiariodelarioja.com.ar/



Hoy despedimos a un amigo... y no encuentro las palabras justas para expresar lo que siento.
La verborragia queda de lado ante sentimientos de dolor ... y solo podemos esgrimir unas pocas palabras llenas de sentido y significación.
Simplemente GRACIAS POR TODO GARRE !!!!.
Pronto nos encontramos de nuevo... seguramente por allá en algún lago celestial donde tengas la oportunidad de cumplir tu promesa de cascotearme las boyas si pesco mas que vos...
Hasta siempre amigo...

Pablo Luis Pfeiffer
Magazine Córdoba Pesca

3 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Estimado Pablo:
Me sorprendió enterarme de la noticia, y me entristeció (aunque poco conocí a Garretón).
Recuerdo la vez que nos "cruzamos" cibernéticamente con Jorge. Siempre me quedará la duda si llegó a leer mi respuesta (ya que no dejó testimonio alguno). Me hubiera gustado saberlo.
Rescato el sentido del humor mostrado en aquella oportunidad, que aquí transcribo,... mi manera de recordarlo. Me gusta mucho la gente con humor sano, con su incorporación se aprende con alegría, y eso está bueno, me parece.
Pablo, permitime este recuerdo con cierto humor "cultural".
Esto ocurrió aquella vez, ja, ja, ja. (a propósito de un post en este blog).

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pablo:
Dos son los animales que cambian de tamaño después de muertos.
El pescado,...se agranda (decimos: saqué un tremendo dorado"-realidad: chiquito)
El cerdo,...se achica (decimos:"me comí un lechoncito"-realidad: chancho viejo), ja, ja, ja.-
Lo que se dice, el folklore de la pesca.
Un afectuoso sapukay.-

22 de agosto de 2009 7:42
Blogger Jorge del Valle Garreton dijo...

No Sabia que la pesca tenia Folclore.. ahora si se pone "folclore" es otro tema ....jaja Hasta la vista Garre

24 de agosto de 2009 5:20
Blogger Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jorge:
No se si tiene folclore o "folclore", que como bien dices podría ser otra cosa, que desconozco, ja, ja, ja.
Se que tiene Folklore o folclor (costumbres, etc.).
Me sumo a tu gran sentido del humor.
Y hasta el encuentro (me gusta más que hasta simplemente la vista).
Un gran abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: pasé hace muchos años por los llanos de La Rioja,...¡Qué emoción guardada en mi corazón!!!.-

26 de agosto de 2009 19:32
Un abrazo, y...
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-
p/d: Como siempre digo cuando fallece un pescador,..."que no descanse en paz, sino que siga pescando y enseñando allá donde le toque estar".

Pablo Luis Pfeiffer dijo...

Estimado Leo te cuento que si tuvo oportunidad de leer tu respuesta y en una ocasión chateando conmigo coherente con su sentido del humor me decía ... que bueno sería conocerlo a este correntino... debe ser para matarse de risa...

Luego de eso... me sorprendió cuando en ocasión planear un viaje a Córdoba... visita que por motivos de su salud no se dió lamentablemente... incluso me dijo que por favor te invitara a un asado que quería organizar por éstos pagos y quería contar con tu presencia.
Creo que eso describe a Garre sin mas... un tipo abierto con un sentido del humor increíble.
Como reza su nick en el messenger
SIMPLEMENTE UNA SONRISA...
Ese era Jorge.
Saludos . Pablo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Querido pablo:
Alguna vez me dijo esto:
"Leo Gracias ... te mando un gran abrazo desde La Rioja -Argentina- y no pierdo desde ya la esperanzas para conocerte personalmetne y darte un fuerte abrazo...Dios te Bendigue y gracias.." (transcripción textual)

Lamentablemente,...no tuvimos la oportunidad de darnos ese abrazo.
Es increíble pero, ...me pegó duro, más con lo que cuentas.
Una pena, cuánto lo siento. Su página es muy rica en contenido.

Mi mejor recuerdo.
Un abrazo y,...
Un triste sapukay.
Leo kutú.-