Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 23 de octubre de 2009

Temporada de Salmonidos 2009/2014

Hace unas semanas atrás dábamos la primicia que se iba a implementar éste nuevo criterio en relación a la veda de salmónidos. Acá esta el detalle de la resolución.

:: Pesca deportiva de SALMÓNIDOS 2009/2014

Por resolución 1169/2009 se establece la temporada de pesca deportiva de salmónidos que se inicia el primer fin de semana de octubre de 2009 y finaliza el último fin de semana de mayo de 2014.
En esta nueva temporada 2009/2014, se continúa con los mismos criterios de la temporada anterior:
-La pesca de salmón encerrado, trucha marrón y perca o trucha criolla se encuentran vedadas durante todo el año.
-Para la trucha de arroyo y trucha arco iris, continúa sin modificaciones el cupo máximo de tres ejemplares de un tamaño máximo de 25 cm.
-Se autoriza unicamente el uso de señuelos artificiales, permitiéndose la práctica con anzuelo simple siempre sin rebaba y prohibiéndose la ultilización de anzuelo triple o robador.
-Se recuerda que en las siguientes zonas sólo se permite la pesca con devolución obligatoria es decir queda prohibido el sacrificio de salmónidos:
Río del Medio en el tramo comprendido desde las nacientes hasta la confluencia con el arroyo El Riachuelo.
Lago Los Alazanes y río homónimo desde las nacientes del Río Los Alazanes hasta la confluencia con el Arroyo del Plata incluyendo el dique homónimo.
Río Los Espinillos con sus afluentes, ríos Yatán y Corralejos (dentro de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba), desde su nacimiento hasta la confluencia con el Arroyo Las Acequiecitas.
Complejo Río Grande – Complejo Cerro Pelado desde la confluencia de los ríos Abra de Las Cañas y De las Letanías hasta su desembocadura en el lago y toda su cuenca incluido el río El Durazno y el arroyo de Los Machos.
Arroyo Guacha Corral, Arroyo Rodeo de los Caballos y Las Perdicitas, desde sus nacientes hasta sus desembocaduras en el río Quillinzo y toda su cuenca.
Río San José desde la confluencia con el río del Sur hasta la confluencia con el río de La Suela y su cuenca.
Río San Gregorio (Ávalos) y río Pintos, desde sus nacientes hasta su confluencia con el río Quilpo.
Río Tabaquillo desde sus nacientes hasta la confluencia con el Río San Miguel.

Fuente: Secretaría de ambiente Córdoba

2 comentarios:

Jorge del Valle Garreton dijo...

Holaa......Pablo !!

Una pequeña pregunta, de acuerdo a la resolución 1169/2009 emitida por la Secretaría Ambiental de Pcia de Cba.. me parece -a mí-, que el cupo máximo es de tres ejemplares -hasta ahi correcto- pero.. que no veo bien sobre el TAMAÑO MAXIMO ES DE 25 CM. ¿?, bien sabemos lo que trabajamos en Piscicultura decimos no menor de 25 cm.? y dejamos el máximo.... Un Abrazo......garre

Pablo Luis Pfeiffer dijo...

Es un tema interesante Jorge el que acabás de tocar. Es cierto lo que decís ... acá en Córdoba antes se seguía ese mismo criterio solo se podía extraer una pieza mayor de 25 o 28 cms y así proteger a los juveniles con la idea de que lleguen a tener ciclos de reproducción. Este nuevo criterio implica la protección de los grandes reproductores de los ríos, por ello se permite el sacrificio de tres juveniles. saludos. Pablo