Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 25 de febrero de 2019

Continúa el trabajo de limpieza del lago


En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, Provincia y Municipio continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.
Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona del puente Carena y El Diquecito.
De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.
Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.
Además, el cierre del basural a cielo abierto y la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.
Se solicita a los vecinos cuidar la utilización del agua potable
Debido a las altas temperaturas, la tasa de ocupación habitacional y el derroche de agua, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4341.

Fuente: http://www.carlospazinforma.com.ar/

No hay comentarios: