Espacio interactivo, redes sociales

jueves, 13 de noviembre de 2014

Operativos de Policía Ambiental para frenar la pesca furtiva

Se realizaron tanto patrullajes de diques como allanamientos a viviendas particulares producto de investigaciones previas. En lo que va del año se secuestraron 1.500 metros de redes.
La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, desplegó numerosos operativos en embalses de la Provincia a fin de controlar y acabar con la pesca furtiva.
Las principales zonas que se inspeccionaron fueron Dique La Viña, Dique Los Molinos, Embalse Río Tercero y el Lago San Roque.
Los procedimientos contaron con dos fases: por un lado, patrullaje en los diques y, por otro, allanamientos de viviendas de particulares producto de una investigación previa.
Cabe destacar que en lo que va del año Policía Ambiental realizó diferentes operativos en la Provincia para frenar  la pesca furtiva, secuestrando en total 1.500 metros de redes.
El organismo informó que en estos once meses del año también incautaron embarcaciones y demás elementos para cometer esa infracción.
Amparados por la Ley Provincial N° 10.115, que habilita a los inspectores a actuar en fragancia, detuvieron y llevaron a la comisaría pertinente a los infractores, donde se les aplicó también el código de faltas.
Por otra parte, se controlaron los comedores, restaurantes y pescaderías exigiendo la documentación correspondiente al origen del pescado y, de esta manera, frenar la pesca furtiva.
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pescador deportivo, me alegra de esto FELICITACIONES seria bueno que publiquen los nombres y apellido de los delincuentes furtivos un saludo

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que se realicen este tipo de controles y que sean publicados... Excelente la Nota!

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo, ......pero ya aparecerá para estos delincuentes un abogado como ellos y ordenara la entrega de las redes y todo pasara como siempre, yo vi en embalse a la policía marcar una red y entregarla a la justicia y a los 15 días la sacaron de nuevo del agua.