Espacio interactivo, redes sociales

sábado, 18 de octubre de 2014

Operativo en el Dique La Viña

POLICÍA AMBIENTAL DESBARATA PESCA ILEGAL CON REDES EN DIQUE MEDINA ALLENDE

Policía ambiental desbarata pesca ilegal con redes en Dique Medina Allende, el mismo fue efectivizado en el medio día del viernes pasado junto a personal policial de Villa de Las Rosas, donde se logro incautar pruebas que enmarcan el delito íctico.

La diligencia policial, que reunió a personal policial de la división policial ambiental de Córdoba, estuvo a cargo del Inspector Cesar Bucco, quien brindo detalles del trabajo. En lugar del allanamiento, un domicilio particular, ubicado en cercanías al embalse del Dique, conocido como La Viña, en de jurisdicción de Los Pozos.

En la diligencia ambiental, se secuestraron una red de enmalle de más de 20 metros de largo, gran cantidad de pejerreyes pescados, se labraron las actas correspondientes del caso y se identifico al propietario de la morada, remitiendo todo al poder judicial. Según trascendió, los pescados eran destinados a la venta, y la actividad tendría larga data, cabe aclarar que, está prohibida la pesca con red en el embalse.

Mientras tanto Bucco acoto informo, que está en vigencia la veda de pesca de costa hasta el tercer fin de semana de noviembre, lo mismo que está en veda de pesca nocturna hasta el año 2018. En caso de los pescadores, estos deberán tener permiso de pesca para poder desarrollar la actividad.
Sobre la pesca, solo está permitida a 200 metros de la costa del espejo de agua, pues en esta época del año se está produciendo el desove del cardumen, para así cuidar y garantizar la cría. Respecto del permiso de pesca, este se puede tramitar desde internet, desde la pagina de medio ambiente se pueden imprimir el mismo, y pagar en Rap i Pago, el costo del permiso anual es de $101,-- y el diario $20,--, de no contar con él, estará en falta.
Por último el Inspector Cesar Bucco señalo que los propietaria o tenedores de lotes, en el caso de efectuar limpieza del mismo, siempre y cuando estén dentro del bosque nativo bajo, o soto bosque, debe contar con un permiso de la secretaria de ambiente. Allí, hay que pedir asesoramiento para poder cumplir con la reglamentación del cuidado de la ley 8066 de bosque nativo, de lo contrario se les labrará un acta de infracción y se clausurará el predio.-

Fuente: VDX

1 comentario:

Anónimo dijo...

BIENNNN...
AHORA LE TOCA A EMBALSE
SERGIO ONCATIVO